Claves

Medidas de seguridad para usar WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2015

¿Cómo cuidar nuestra privacidad en WhatsApp? El equipo de ESET nos brinda estas pautas:

1. Restringir el acceso a la foto de perfil. Si la foto se comparte en WhatsApp de forma pública, cualquier persona con la que se haya hablado puede descargar la fotografía desde el perfil de WhatApp y, utilizando el buscador de imágenes de Google, podría llegar a averiguar más datos. Para evitarlo, es necesario cambiar con quienes se comparte la imagen a “Sólo contactos” dentro del menú de Privacidad de la aplicación.

2. Tener cuidado con las estafas. WhatsApp nunca se contactará a través de la aplicación. Tampoco envía correos electrónicos sobre conversaciones, mensajes de voz, pagos, cambios, fotos o videos, a menos que el usuario les envíe un correo solicitándoles ayuda o soporte.

3. Desactivar WhatsApp si se pierde el teléfono. WhatsApp ofrece a sus usuarios consejos de seguridad sencillos y efectivos para mantener el control de la cuenta en caso que el teléfono sea perdido robado. Así como se recomienda bloquear la tarjeta SIM a través del proveedor de servicio, WhatsApp recomienda que inmediatamente se active la aplicación con el mismo número desde un teléfono diferente, con la tarjeta SIM de repuesto. La aplicación puede ser utilizada por un sólo número en un sólo dispositivo al mismo tiempo, así que se estarás bloqueando el perfil utilizado en el viejo teléfono.

Si eso no es posible, WhatsApp puede desactivar el perfil.

4. Mucho cuidado con lo que hable. Utilizar el mismo criterio que se usa en cualquier otra forma de comunicación digital. No mande  información personal si se puede evitar (direcciones, números telefónicos, dirección de correo electrónico) y nunca comparte información bancaria o de tarjetas decrédito.

Más información aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snowden advierte que Dropbox no es seguro

Una última revelación de Edward Snowden compromete a Dropbox. El disco duro en la nube no sería un buen aliado, pues puede poner en peligro nuestra privacidad, según el exagente de la CIA en una entrevista con The Guardian.

19-07-14

Atención usuarios de iPhone 3G: Whatsapp ya no regresará a sus smartphones

El Huffington Post confirmó que los usuarios de lo que ya podríamos considerar una reliquia de Apple no usarán más la aplicación más descargada en 40 países de la Unión Europea, Asia, Oriente Próximo y América Latina.

17-01-13

COMENTARIOS