Claves

Sugerencias de Google para publicar imágenes en tu blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2015

Google Imágenes tiene herramientas interesantes para hallar la foto que uno quiere. Incluso se puede realizar búsquedas usando ese elemento multimedia y así encontrar coincidencias.

La página Media Tools de Google brinda algunas recomendaciones para los usuarios que tienen un blog o una web. Así sus imágenes podrán ser mostradas en las primeras páginas y esto representa una oportunidad de que su portal consiga más visitas.

Google necesita que se mejore el SEO de los blogs y webs para poder conocer de qué trata una imagen. Sigue estas sugerencias:

 

1. No incrustar texto importante dentro de imágenes. Si tienes un tuit, no le saques captura de pantalla, sino insértalo. La razón: Google no puede distinguir de qué trata una imagen. Menos si es un texto.

Lo mismo en el caso de otro recurso como Facebook. Inserta la publicación, y no hagas un screenshot. La excepción es que la foto tenga contenido indispensable como la presentación de un tuit o mensaje que será borrado o la captura de pantalla de una web hackeada.

2. Cuenta todo lo que pueda sobre la imagen. Agrega información de la foto en el post. También puedes colocar una descripción en la opción “Texto de la imagen” y “Texto alt” que aparece en la sección Propiedades de la imagen en Blogger.

3. Proporcionar buen contexto para su imagen. Sería sugerible que coloques una leyenda a la imagen. Puede tener letra de otro color y de menor tamaño.

4. Piense acerca de las mejores formas de proteger sus imágenes. Puedes usar marca de agua o colocar tu nombre en la esquina superior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Project Ara de Google llegará el próximo año

El Project Ara, el proyecto de móvil modular de Google ya anunció su fecha de lanzamiento: 2017.

22-05-16

Perfil de G+ mostrará tu libreta de contactos

Google sigue trabajando para innovar. Después de la fusión de todos sus productos, ahora buscan darle ‘tratamiento social’ a las libretas de contactos en la red.

03-04-12

Google+ organizará videollamadas todos los jueves para recoger opiniones

¿Tienes sugerencias para Google+? Todos los jueves podrás conversar con Louis Gray y +Natalie Villalobos -community manager de la red social- sobre las mejoras que necesita el servicio.

17-11-11

COMENTARIOS