Libros

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2015

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero  se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

Los periodistas están involucrados en la cobertura de las muchas tragedias durante sus vidas. Desde las guerras hasta los ataques terroristas y desastres naturales. 

De acuerdo con la web del recurso, sucesos como lo del 11 de septiembre de 2001, están comenzando lentamente a cambiar la cultura de la sala de redacción. Pero para cubrir cualquier gran tragedia efectivamente, los periodistas deben considerar tres áreas importantes:

1.Las víctimas. Sus muertes o lesiones crean un efecto de dolor.

2.La comunidad. La forma en que los periodistas cubren el evento probablemente afectará cómo una comunidad reacciona a raíz de la tragedia.

3.Los periodistas. Nadie está por encima de tener una reacción humana. Los reporteros pueden tener síntomas de estrés traumático muy similares a las de los oficiales de policía y bomberos

El material está en inglés. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de Social Media de Reuters fue despedido por tuits inexactos sobre Boston

Reuters despidió a Matthew Keys, su editor de Social Media, a quien considera irresponsable por la información inexacta sobre la tragedia en Boston difundida a través de su propia cuenta de Twitter, señala The Atlantic.

22-04-13

Cuatro programas de edición gráfica para el iPhone

MuseWorks es una empresa dedicada a la creación de servicios de edición gráfica en los móviles iOS.

31-05-15

¿Existe la prensa amarilla en España?

“Es lógico que  (los medios) tengan una ideología, pero no que antes de abrir un periódico o sintonizar una cadena ya sepas lo que se va a decir. (Lo mismo ocurre con) algunos periodistas, que antes de que abran la boca ya sabes lo que piensan”, anotó el reconocido reportero español Javier Nart. En este […]

01-11-10

COMENTARIOS