Claves

3 claves para empezar a usar LinkedIn Groups con tu marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

Si administras las redes sociales de una marca, no pierdas de vista LinkedIn Groups. Esta plataforma puede ayudarte a conseguir potenciales clientes, y a conocer sus necesidades.

Hootsuite compartió algunas sugerencias para empezar a usar este servicio de la red de profesionales:

1. Unete a grupos relevantes a tus intereses y profesión. LinkedIn suele enviar recomendaciones de grupos que se relacionan a las habilidades y la experiencia. También puedes emplear el buscador colocando palabras clave o buscar algún grupo en el directorio de LinkedIn.

2. Comparte contenido de tu empresa. Si creas un grupo puedes emplear el espacio social para publicar contenido de tu página web. Esto te ayudará a mejorar el tráfico de tu sitio.

El objetivo es que esa información contribuya a la discusión. Trata de proporcionar valor y contexto a tu post. No solo pegues la URL, sino añade contexto.

También puedes compartir webs externas que se ajusten al debate.

3. Comenta los mensajes de otras personas. Contribuye valor a las conversaciones. Destaca el valor de tu marca, sé cortés y toma nota de las preguntas. No dudes de compartir tu propia experiencia.

Mira más sugerencias para el perfil de una marca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn como herramienta para periodistas

LinkedIn sigue creciendo. Actualmente tiene 300 millones de usuarios, y cuenta con una estrategia para no dejar de aumentar su red de contactos.

02-06-14

7 sugerencias para que YouTube siga creciendo

YouTube es una herramienta poderosa para las organizaciones, pero tiene competidores que tratan de robarle el mercado, asegura Jeremy Goldman —citado por Mashable—, ejecutivo de comercio electrónico de la empresa Unilever. La red de videos debe seguir innovando para no dejar de crecer.

26-08-12

Google + podría tener más usuarios que Twitter y LinkedIn en un año

Google + ha cautivado hasta al 13% de los adultos de los EE.UU., pero la cifra llegaría a 22% en un año, lo que lo haría colocarse por encima deTwitter y LinkedIn, de acuerdo con un estudio difundido por Mashable.

05-08-11

COMENTARIOS