Claves

5 lecciones de Hootsuite para publicar contenido en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

Hootsuite compartió un ranking de sus tuits más populares. El contenido compartido que llamó la atención de la audiencia tiene algunas coincidencias.

Revisa las lecciones sugeridas por este servicio de administración de redes sociales:

1. Usa un poco de humor.
Twitter “es genial” para generar interacciones. Trata de que los mensajes sean coyunturales, y que sean entretenidos.

2. Usa una foto adecuada.
Te darás cuenta que si usas, por ejemplo, el servicio My Top Tweet al menos tres de tus mensajes más populares tendrán un video o una foto. Por eso, siempre adjunta una imagen.

3. Coloca citas.
Las citas generan inspiración. Encuentra declaraciones que representen una buena idea, y que no sea tan larga.

4. No busques solo clics.
Lo peor que puedes hacer es solo generar contenido para que le hagan clic. Debes pensar si tu tuit está prometiendo mucho y no cumple con el contenido que ofrece.

5. Los tips siempre ganarán atención.
Los trucos, las sugerencias o claves te ayudarán a generar retuits. Tu contenido debe ser informativo y nuevo para que los usuarios le hagan clic en favorito o lo compartan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Twitter se ha convertido en el editor definitivo del NYT? La grave denuncia de la exeditora de Opinión

La periodista dice a los jóvenes periodistas y escritores que mientras NYT traiciona sus estándares y principios, los estadounidenses todavía tienen hambre de noticias que sean precisas, opiniones que sean vitales y debate que sea sincero.

14-07-20

Tweetdeck permite crear equipos para gestionar una comunidad

Twitter anunció que su cliente Tweetdeck estrenó una función que nos permite compartir nuestras cuentas con otras personas sin necesidad de enviar la contraseña de acceso.

17-02-15

Twitter trabajaría en el cifrado de los mensajes directos

Twitter, la red de mensajería de 140 caracteres, está trabajando en su sistema para añadir un código cifrado en los Mensajes Directos. Esta nueva capa de seguridad se introducirá debido a que la compañía se ha visto amenazada por la actividad de la NSA, de EE.UU., de acuerdo con fuentes que cita The New York Times.

01-11-13

COMENTARIOS