Claves

5 lecciones de Hootsuite para publicar contenido en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

Hootsuite compartió un ranking de sus tuits más populares. El contenido compartido que llamó la atención de la audiencia tiene algunas coincidencias.

Revisa las lecciones sugeridas por este servicio de administración de redes sociales:

1. Usa un poco de humor.
Twitter “es genial” para generar interacciones. Trata de que los mensajes sean coyunturales, y que sean entretenidos.

2. Usa una foto adecuada.
Te darás cuenta que si usas, por ejemplo, el servicio My Top Tweet al menos tres de tus mensajes más populares tendrán un video o una foto. Por eso, siempre adjunta una imagen.

3. Coloca citas.
Las citas generan inspiración. Encuentra declaraciones que representen una buena idea, y que no sea tan larga.

4. No busques solo clics.
Lo peor que puedes hacer es solo generar contenido para que le hagan clic. Debes pensar si tu tuit está prometiendo mucho y no cumple con el contenido que ofrece.

5. Los tips siempre ganarán atención.
Los trucos, las sugerencias o claves te ayudarán a generar retuits. Tu contenido debe ser informativo y nuevo para que los usuarios le hagan clic en favorito o lo compartan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de NPR en Twitter: Humanizar los mensajes y colocar imágenes

NPR quiere entender a su audiencia. Por eso, el blog Social Media Desk comparte las experiencias de sus periodistas en redes sociales.

22-11-14

Instagram es la red que más creció a finales del 2013

Instagram es la red social que más creció durante el último semestre del año 2013. La plataforma para compartir y editar fotografías aumentó durante este periodo de tiempo su número de usuarios en un 23%, muy por encima que otras aplicaciones y sitios web

23-01-14

10 consejos para compartir contenidos en Facebook y Twitter

  Jeff Bullas comparte en su blog algunos consejos muy útiles para compartir contenidos de un blog en las redes sociales. 1. Escribe titulares atractivos. Tienes tres segundos para convencer a alguien de que haga clic en tu enlace, así que tienes que aprender cómo se escribe un buen titular. 2. Produce buen contenido. Esto […]

04-04-11

COMENTARIOS