Claves

Colombia: Especial multimedia sobre agresiones a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

El tormentoso ejercicio del periodismo en Colombia, es el título del gran especial interactivo del diario El Tiempo de Colombia, que ofrece datos claves sobre la violencia con la que tiene que convivir el oficio en ese país.

De acuerdo con la web, los indicadores han mejorado, pero las intimidaciones se concentran en zonas con poca presencia estatal. 

El primer mapa elaborado en Tableau agrupa a todos los periodistas asesinados entre 1977  y 2015.  28 periodistas han sido asesinados en el Valle del Cauca. Es el mayor número en la región.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsales aseguran que cada vez es más complicado trabajar en China

Los corresponsales extranjeros en China la están pasando mal. Las condiciones de trabajo son cada vez peor según un informe del Club de China en base a encuestas a 210 miembros del gremio periodístico.

27-05-15

Un nuevo modelo de periodismo para las redes sociales

Forbes destaca la labor del bloguero y exgerente de comunidad de NPR Andy Carvin, quien, como empresario, ayudó al periodismo a crear una nueva forma de curaduría y dirección editorial.

06-01-15

El Espectador publica versión electrónica de “Los Viajes de Gabo”

A dos años de su muerte, uno de los tantos homenajes que recibe Gabriel García Márquez se resume en llegar a más y nuevos lectores.

17-04-16

COMENTARIOS