Claves

Conoce la estrategia de la revista Slate respecto a los podcasts

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

Slate es un sitio de noticias con un espacio para los podcast, lo cual es extraño cuando los medios de comunicación ahora enfocan sus esfuerzos en producir videos.

En octubre pasado, la revista en línea tuvo un récord de 6 millones de descargas sobre ese contenido y añadió un nuevo patrocinador. Así la organización se posiciona en este formato esperando crecer con la realización de podcasts sobre eventos en particular en política o deportes.

La compañía ahora quiere aprovechar sus 10 años de experiencia en el medio mediante la creación de una red de editores.

Los oyentes de podcast tienen algunas características atractivas. Por ejemplo, los que escuchan son grandes consumidores del medio. Slate sostiene a su público de podcast, el cual es más pequeño que su audiencia general, porque son codiciados por los anunciantes. Para sus eventos en vivo, Slate ha atraído a 500 personas, y cada uno puede pagar hasta US$ 30 por boleto.

LAS CLAVES:

  • Los podcast son  un medio íntimo que requiere la escucha activa.
  • El material puede ser un medio para los anunciantes, pues se puede llegar a la gente con una personalidad diferente, en la que puedan confiar e interesarse.
  • Se puede aumentar el rango de escuchar mediante móviles  y automóviles conectados.
  • Slate ha comenzado estudios a sus usuarios para cuantificar sus datos demográficos y de comportamiento para los anunciantes. Y en la búsqueda de una red, Slate busca conocer el enfoque que puede ayudar a los productores a gestionar los patrocinios de ventas, marketing y aspectos promocionales de podcasting.

¿Crees que tu medio puede aprovechar los poscasts?

Vía Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el uso de la tecnología en la BBC

La BBC tiene mucho que enseñar a los medios de esta región respecto al uso de la tecnología para acercarse a los usuarios. La organización británica ahora busca aumentar su alcance global de 308 millones de personas a 500 millones por semana para el 2022, en gran parte procedentes de digital, informa Digiday.

23-12-15

Apple y Vice presentan serie de documentales sobre la música

Es probable que Apple empiece a concentrarse en la creación de contenido de video exclusivo. Su primera prueba fue con ‘The 1989 Live Tour ‘, centrada en Taylor Swift.

25-03-16

Portadas de la fiesta española

Las portadas de los principales medios españoles son una fiesta, y no es para menos. Lainformacion.com El País Abc.es Marca As.com El Mundo 20minutos.es

11-07-10

COMENTARIOS