Claves

Conoce por qué este diario está produciendo más videos de gatitos y perritos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

El diario The Orlando Sentinel en Estados Unidos viene produciendo más videos de perritos y gatitos. ¿Por qué? El medio busca acompañar las historias sociales locales con este material.

Algunos de los videos fueron realizados para ser insertados en las notas de la periodista Kate Santich, que cubre temas sociales para el diario y que suelen tratar sobre adopción de mascotas. Además, el periodista Jon Busdeker trabaja con ella para la producción de ese material.

Los videos no toman mucho tiempo en terminarse, dijo. “Normalmente no pensaba que esto funcionara, solo que tuviera un clic acá o allá”, contó a Poynter.

Sin embargo, un video divertido con un buen titular puede ser mucho más popular que otras noticias. “Esa es la clave de todo esto”, sostuvo.

A la fecha se han creado unos 30 o 35 videos de mascotas que necesitan ser adoptadas. Los videos ayudan de otro modo también: los periodistas pueden jugar con los perritos y gatitos de vez en cuando.

“Algunos se emocionan cuando es el día de grabación”, dijo. Mira uno de sus videos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La empresa de Vox produce su primera serie web

Vox Media quiere competir con los productores de video mediante programas originales. La compañía detrás de sitios web populares como The Verge, Polygon, Curbed y Eater lanzó su primera serie con guión, llamada “Trate Hards”.

21-02-15

Cuatro razones para invertir en Vine

Son varias las maneras cómo un medio de comunicación puede obtener fondos a través de la web. Una de ellas es a través de la publicación de anuncios en su plataforma informativa, una iniciativa que se ha trasladado a las redes sociales.

17-02-15

Una herramienta para crear videos sin conocimientos de edición

Animoto es lo que necesitan las empresas que quieran sus propios videos de marketing para Facebook y otras redes sociales. La compañía ofrece productos que ensamblan automáticamente fotos y videos en una presentación de diapositivas.

06-10-16

COMENTARIOS