Claves

Conoce por qué este diario está produciendo más videos de gatitos y perritos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

El diario The Orlando Sentinel en Estados Unidos viene produciendo más videos de perritos y gatitos. ¿Por qué? El medio busca acompañar las historias sociales locales con este material.

Algunos de los videos fueron realizados para ser insertados en las notas de la periodista Kate Santich, que cubre temas sociales para el diario y que suelen tratar sobre adopción de mascotas. Además, el periodista Jon Busdeker trabaja con ella para la producción de ese material.

Los videos no toman mucho tiempo en terminarse, dijo. “Normalmente no pensaba que esto funcionara, solo que tuviera un clic acá o allá”, contó a Poynter.

Sin embargo, un video divertido con un buen titular puede ser mucho más popular que otras noticias. “Esa es la clave de todo esto”, sostuvo.

A la fecha se han creado unos 30 o 35 videos de mascotas que necesitan ser adoptadas. Los videos ayudan de otro modo también: los periodistas pueden jugar con los perritos y gatitos de vez en cuando.

“Algunos se emocionan cuando es el día de grabación”, dijo. Mira uno de sus videos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra Vines de forma rápida con este buscador

Vine es una herramienta que cada día es más empleada por los medios de comunicación y los organizadores de eventos para distribuir material dentro de la web.

28-01-15

Lo dice su CEO: Copiar a Buzz Feed no es una buena estrategia

La obsesión por imitar a Buzz Feed, el sitio de noticia más viral de la red, está generando basurita en abundancia. Muchos creen que pescar su fórmula para titular, contar historias y poner gatitos o perritos frenéticamente será la solución para alcanzar altos niveles de tráfico.

21-07-14

Facebook hace pruebas con los videos verticales en el News Feed

Facebook ha comenzado a mostrar vídeos verticales en News Feed en su aplicación móvil insignia.

28-08-16

COMENTARIOS