Claves

Conoce por qué este diario está produciendo más videos de gatitos y perritos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

El diario The Orlando Sentinel en Estados Unidos viene produciendo más videos de perritos y gatitos. ¿Por qué? El medio busca acompañar las historias sociales locales con este material.

Algunos de los videos fueron realizados para ser insertados en las notas de la periodista Kate Santich, que cubre temas sociales para el diario y que suelen tratar sobre adopción de mascotas. Además, el periodista Jon Busdeker trabaja con ella para la producción de ese material.

Los videos no toman mucho tiempo en terminarse, dijo. “Normalmente no pensaba que esto funcionara, solo que tuviera un clic acá o allá”, contó a Poynter.

Sin embargo, un video divertido con un buen titular puede ser mucho más popular que otras noticias. “Esa es la clave de todo esto”, sostuvo.

A la fecha se han creado unos 30 o 35 videos de mascotas que necesitan ser adoptadas. Los videos ayudan de otro modo también: los periodistas pueden jugar con los perritos y gatitos de vez en cuando.

“Algunos se emocionan cuando es el día de grabación”, dijo. Mira uno de sus videos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube abre beta de su app para creadores de contenido

YouTube informó que está abriendo un nuevo programa de betas para los usuarios de la app YouTube Creator Studio. La comunidad podrá acceder a nuevas características y funciones de la aplicación antes que el resto.

12-07-15

Combina fotos y videos en un solo clip

Selphee está disponible para iOS y Android y puede convertirse en un gran aliado de los periodistas que adoran grabar videos, o los que crean pequeños informes desde el móvil.

01-06-14

YouTube generaría más de 5 mil millones de dólares en ingresos este año

En YouTube todo parece ir mejor de lo que habían previsto sus directivos. La plataforma de videos proyecta recaudar 5.6 mil millones de dólares en publicidad en este 2013 que ya termina

11-12-13

COMENTARIOS