Claves

The New York Times admite relevancia de Vox y BuzzFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

Vox y BuzzFeed son las compañías de medios digitales que presentarán las primeras entrevistas con el presidente Barack Obama.

Vox publicará su artículo esta mañana. Ben Smith, el editor en jefe de BuzzFeed, hablará con el presidente en la Casa Blanca el martes.

Para The New York Times, las entrevistas son indicadores de que las organizaciones citadas son medios de comunicación serios y necesarios para que la administración de Obama se conecte con los jóvenes en busca de un mayor alcance que el ofrecido por los medios tradicionales.

Nosotros siempre hemos cubierto la Casa Blanca de forma muy agresiva, y creo que ellos (el Gobierno)  quieren hablar con nuestra audiencia“, refirió Smith.  Obama también participará en una sesión de video con la nueva unidad de producción de BuzzFeed, añade el NYT.

Vox y BuzzFeed News están aprovechando Facebook para dar a conocer las conversaciones. Vox publicó un avance pequeño en Facebook (con una edición de alta calidad), y BuzzFeed News invitó a su comunidad a enviar sus preguntas para la entrevista con el mandatario, y planea publicar un video de Obama exclusivamente en Facebook. Son solo dos de las prácticas que se pueden tomar como referencia en otras organizaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben perder el miedo a la red

José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor del blog eCuaderno.com, es un convencido de la necesidad de arriesgarse, y esa es quizás la principal recomendación que da a los periodistas que todavía se resisten a experimentar con las nuevas tecnologías. El maestro Orihuela -a quien seguimos […]

28-12-09

Oficinas que pueden inspirarte

No pocos creen que un buen ambiente de trabajo es un factor importante en la productividad. Es por eso que muchas organizaciones se esfuerzan para que sus espacios sean agradables para todos. Un ejemplo bastante interesante es Prezi.

23-08-15

La importancia de una sala de redacción integrada

¿La sala de redacción integrada tiene que ver con el aumento de tráfico en un medio de comunicación? De acuerdo con el editor digital Christian Broughton, del diario británico The Independent, la respuesta es afirmativa, y lo está experimentando su organización.

27-07-14

COMENTARIOS