Noticias

The Washington Post no publicó informes sobre documentos de Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

El diario The Washington Post decidió no publicar algunas notas periodísticas vinculadas a documentos proporcionados por Edward Snowden, exagente de seguridad en EE.UU.

Así lo informó el editor ejecutivo Marty Baron, quien participó en un evento en el Newseum en Washington. El periodista dijo que la solicitud del gobierno de retención de las notas confirmaba que esa información ponía en peligro la seguridad nacional.

“Podríamos contar la historia… sin revelar los detalles. La gente puede tener fe en nuestro juicio o no”, manifestó.

“Estoy preocupado por la seguridad nacional como cualquier otro, pero también estoy interesado por el interés público. Me preocupo por la democracia”, aclaró.

Baron estuvo en la misma mesa de discusión con el director del NYT, Dean Baquet, y la editora de Politico, Susan Glasser.

En ese sentido, Baquet opinó que el gobierno no ha “aprendido la lección” sobre Snowden. Dijo que había mucha tensión en la prensa sobre sus coberturas.

Vía Capital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Novio de periodista que publicó caso Snowden ofrece su primera entrevista

La pareja del periodista Glenn Greenwald, quien semanas atrás publicó el testimonio del filtrador Edward Snowden sobre el sistema de vigilancia de los servicios secretos estadounidenses, ofreció su primera entrevista luego de permanecer nueve horas arrestado en Gran Bretaña.

20-08-13

Jurado del premio Pulitzer debatiría si caso Snowden merece galardón

El próximo mes, los personajes que supervisan el premio periodístico más destacado de Estados Unidos podrían enfrentar su decisión más difícil en al menos cuatro décadas.

13-03-14

Editorial rechaza censura al libro “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” y respalda a Aristegui

A través de mecanismos judiciales se pretende silenciar el periodismo independiente en México. Tras conocerse que el socio mayoritario de MVS, Joaquín Vargas, intenta censurar el libro “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, el director de la editorial Penguin Random House, Ricardo Cayuela, se pronunció.

23-07-16

COMENTARIOS