Noticias

The Washington Post no publicó informes sobre documentos de Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

El diario The Washington Post decidió no publicar algunas notas periodísticas vinculadas a documentos proporcionados por Edward Snowden, exagente de seguridad en EE.UU.

Así lo informó el editor ejecutivo Marty Baron, quien participó en un evento en el Newseum en Washington. El periodista dijo que la solicitud del gobierno de retención de las notas confirmaba que esa información ponía en peligro la seguridad nacional.

“Podríamos contar la historia… sin revelar los detalles. La gente puede tener fe en nuestro juicio o no”, manifestó.

“Estoy preocupado por la seguridad nacional como cualquier otro, pero también estoy interesado por el interés público. Me preocupo por la democracia”, aclaró.

Baron estuvo en la misma mesa de discusión con el director del NYT, Dean Baquet, y la editora de Politico, Susan Glasser.

En ese sentido, Baquet opinó que el gobierno no ha “aprendido la lección” sobre Snowden. Dijo que había mucha tensión en la prensa sobre sus coberturas.

Vía Capital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios del Tribune volvieron a publicar notas de la agencia AP

Los diarios del Tribune -entre ellos Chicago Tribune y otros seis medios impresos- dejaron de utilizar los cables de Associated Press para comenzar a publicar cables de Reuters.

05-01-15

Gobierno chino bloquea Gmail

Un Informe de Transparencia de Google ha comprobado que el servicio de correo electrónico de la compañía, Gmail, ha sido bloqueado temporalmente de China.

29-12-14

Birmania: Censuraron medios por cubrir liberación de Premio Nobel de la Paz

Ya estábamos advertidos. El último reporte de Reporteros sin Fronteras nos lo había anunciado. Birmania era uno de los últimos cuatro países en el mundo en el ranking sobre libertad de expresión. Esta semana, un ejemplo muy claro nos muestra la gravedad de la situación por la que pasan periodistas en ese país. Los medios […]

15-11-10

COMENTARIOS