Claves

Apple invierte en energía renovable

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Apple, para ser exactos, invirtió US$850 millones en el desarrollo de una granja solar en Monterey, California, de acuerdo con un anuncio del CEO Tim Cook el último martes, cita BusinessInsider.

Cuando la adquisición se complete, la granja le dará energía a la compañía con sede en Cupertino, un centro de datos con 50 de las tiendas de la compañía. Cook hizo el anuncio durante la Conferencia de Tecnología de Goldman Sachs, en San Francisco, el último martes.

“Estamos haciendo esto porque es lo correcto”, aseveró Cook durante su charla. y agregó que la medida es “buena financieramente”. Ahora la empresa espera ahorrar de manera significativa en la energía.

“En Apple sabemos que el cambio climático es real. El tiempo para hablar acabó. El momento de actuar es ahora”, aseveró el ejecutivo citado en Reuters.

Cook también destacó la gran cantidad de nuevos productos de Apple y la actualización del software de la compañía.

Apple también alcanzó un nuevo hito: Alcanzó una capitalización de mercado de más de US$ 700 mil millones, y es la primera compañía estadounidense en hacerlo.

¿Qué te parece este movimiento financiero?

Vía BusinessInsider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

22-11-14

México: Arrestan a policías sospechosos de secuestro de periodista

Miembros de la fiscalía arrestaron a tres policías municipales sindicados como sospechosos de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en el estado de Veracruz, al sur de México, en donde se ha reunido parte del gremio periodístico para exigir que el colega aparezca vivo.

05-01-15

Lo que busca la Reina de Inglaterra en un Community Manager

Buckingham Palace ha publicado una jugosa oferta de trabajo en la que ofrece 50.000 libras (poco más de 71 mil dólares) al año a quien se encargue de la gestión de las redes sociales de la Reina.

23-04-16

COMENTARIOS