Claves

Apple invierte en energía renovable

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Apple, para ser exactos, invirtió US$850 millones en el desarrollo de una granja solar en Monterey, California, de acuerdo con un anuncio del CEO Tim Cook el último martes, cita BusinessInsider.

Cuando la adquisición se complete, la granja le dará energía a la compañía con sede en Cupertino, un centro de datos con 50 de las tiendas de la compañía. Cook hizo el anuncio durante la Conferencia de Tecnología de Goldman Sachs, en San Francisco, el último martes.

“Estamos haciendo esto porque es lo correcto”, aseveró Cook durante su charla. y agregó que la medida es “buena financieramente”. Ahora la empresa espera ahorrar de manera significativa en la energía.

“En Apple sabemos que el cambio climático es real. El tiempo para hablar acabó. El momento de actuar es ahora”, aseveró el ejecutivo citado en Reuters.

Cook también destacó la gran cantidad de nuevos productos de Apple y la actualización del software de la compañía.

Apple también alcanzó un nuevo hito: Alcanzó una capitalización de mercado de más de US$ 700 mil millones, y es la primera compañía estadounidense en hacerlo.

¿Qué te parece este movimiento financiero?

Vía BusinessInsider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Kodak decía sobre la fotografía digital en 1975

El ingeniero Steven Sasson tenía solo 24 años en 1975 cuando inventó la fotografía digital mientras trabajaba en Eastman Kodak.

25-09-17

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

Toma notas rápidamente en Chrome

Si necesitas almacenar sitios webs y enlaces que deseas ver luego en una pestaña del navegador Chrome, te recomendamos el uso de la extensión DashNotes, la cual también ayuda a colocar de manera rápida y fácil texto, imágenes y páginas a una nueva pestaña.

07-09-14

COMENTARIOS