Claves

Apple invierte en energía renovable

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Apple, para ser exactos, invirtió US$850 millones en el desarrollo de una granja solar en Monterey, California, de acuerdo con un anuncio del CEO Tim Cook el último martes, cita BusinessInsider.

Cuando la adquisición se complete, la granja le dará energía a la compañía con sede en Cupertino, un centro de datos con 50 de las tiendas de la compañía. Cook hizo el anuncio durante la Conferencia de Tecnología de Goldman Sachs, en San Francisco, el último martes.

“Estamos haciendo esto porque es lo correcto”, aseveró Cook durante su charla. y agregó que la medida es “buena financieramente”. Ahora la empresa espera ahorrar de manera significativa en la energía.

“En Apple sabemos que el cambio climático es real. El tiempo para hablar acabó. El momento de actuar es ahora”, aseveró el ejecutivo citado en Reuters.

Cook también destacó la gran cantidad de nuevos productos de Apple y la actualización del software de la compañía.

Apple también alcanzó un nuevo hito: Alcanzó una capitalización de mercado de más de US$ 700 mil millones, y es la primera compañía estadounidense en hacerlo.

¿Qué te parece este movimiento financiero?

Vía BusinessInsider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un dispositivo para volver el iPhone una cámara compacta

Ladibird es una funda para el iPhone que lo convierte en una cámara compacta elegante con una lente de 50mm (f/1.8) y un sensor CMOS de gran tamaño. Tiene una aplicación para facilitar la comunicación con el móvil.

12-01-14

Apple sí quiso comprar Waze, pero esta rechazó la oferta

Los rumores sobre la compra de la aplicación Waze por parte de Apple surgieron esta semana, ya que esta app sería una buena opción para mejorar sus mapas. Aunque muchos negaron esta información, The Next Web señala que la compañía de la manzana sí quiso comprar Waze, pero esta rechazó la oferta.

05-01-13

Empiezan a producir pantalla de iPhone 6 en mayo

Un informe de Reuters–citando a fuentes cercanas a Apple– señala que la producción del iPhone 6 está a punto de comenzar con las pantallas. En el reporte se indica que la empresa de la manzana iniciará su desarrollo en mayo.

02-04-14

COMENTARIOS