Herramientas

Associated Press ofrece video en vivo en web de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

La agencia de noticias estadounidense Associated Press amplió sus servicios de video en respuesta a la creciente demanda por parte de los medios de comunicación, informa The Guardian.

La medida permitirá a sus clientes, los principales sitios web de periódicos estadounidenses, transmitir más de un evento en vivo a la vez. En un comunicado de prensa, AP indica que ha visto un enorme aumento en la demanda de su servicio desde su lanzamiento en 2012.

En el mensaje se informa que en el cuarto trimestre de 2013 la plataforma presentó 39 eventos en vivo. Para el cuarto trimestre de 2014, la cifra se elevó a 125 eventos en vivo.

Esto confirma que el contenido en directo por streaming añade más tráfico al sitio web de noticias, y aumenta significativamente el tiempo en que las personas pasan en el sitio.

AP también prometió proporcionar más contenido y centrarse en el video como “una herramienta de narración de historias primaria”. La agencia dice que va a cubrir historias de interés de manera más regional, con política estadounidense y cumbres de la UE, así como más eventos de tecnología, entretenimiento, la cultura y el contenido referente al estilo de vida.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live extendió función desde PC para perfiles y páginas

La configuración de la cámara y el micrófono puede ser modificada con el navegador. La transmisión mostrará video horizontal.

10-01-17

Amazon busca competir con Dropbox y Drive con Cloud Drive

Amazon tiene planes de reemplazar a dos de los servicios más populares para trabajar con datos en la nube: Dropbox y Google Drive, de acuerdo con Mashable.

01-04-13

El iPhone puede ver en la oscuridad con esta herramienta

Las cámaras de los teléfonos son poderosas, pero no pueden ver en la oscuridad. Y una herramienta se presentó hace poco para acabar con esa ceguera.

27-06-15

COMENTARIOS