Herramientas

Associated Press ofrece video en vivo en web de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

La agencia de noticias estadounidense Associated Press amplió sus servicios de video en respuesta a la creciente demanda por parte de los medios de comunicación, informa The Guardian.

La medida permitirá a sus clientes, los principales sitios web de periódicos estadounidenses, transmitir más de un evento en vivo a la vez. En un comunicado de prensa, AP indica que ha visto un enorme aumento en la demanda de su servicio desde su lanzamiento en 2012.

En el mensaje se informa que en el cuarto trimestre de 2013 la plataforma presentó 39 eventos en vivo. Para el cuarto trimestre de 2014, la cifra se elevó a 125 eventos en vivo.

Esto confirma que el contenido en directo por streaming añade más tráfico al sitio web de noticias, y aumenta significativamente el tiempo en que las personas pasan en el sitio.

AP también prometió proporcionar más contenido y centrarse en el video como “una herramienta de narración de historias primaria”. La agencia dice que va a cubrir historias de interés de manera más regional, con política estadounidense y cumbres de la UE, así como más eventos de tecnología, entretenimiento, la cultura y el contenido referente al estilo de vida.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mejor entrevista emitida en la historia

La entrevista de Kirsty Young con el cantante Morrissey (2009) ocupa el segundo lugar y la conversación entre Victoria Derbyshire y el Secretario de Justicia Kenneth Clarke realizada este año ocupó el tercer pues

27-09-11

Aprender en el aula: Estudiantes de periodismo se lucen con revista online

Los espacios universitarios para la difusión y discusión de lo que ocurre en la sociedad son necesarios.

02-10-14

Nace nuevo medio digital PhillyVoice

Los experiodistas de Philly.com -que fue vendido abril pasado- Leah Kauffman , Matt Romanoski y Bob McGovern decidieron desarrollar un nuevo medio digital. Se trata de PhillyVoice, que ya está contratando a una veintena de reporteros para informar sobre los acontecimientos en Filadelfia, en EE.UU.

10-11-14

COMENTARIOS