Herramientas

Associated Press ofrece video en vivo en web de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

La agencia de noticias estadounidense Associated Press amplió sus servicios de video en respuesta a la creciente demanda por parte de los medios de comunicación, informa The Guardian.

La medida permitirá a sus clientes, los principales sitios web de periódicos estadounidenses, transmitir más de un evento en vivo a la vez. En un comunicado de prensa, AP indica que ha visto un enorme aumento en la demanda de su servicio desde su lanzamiento en 2012.

En el mensaje se informa que en el cuarto trimestre de 2013 la plataforma presentó 39 eventos en vivo. Para el cuarto trimestre de 2014, la cifra se elevó a 125 eventos en vivo.

Esto confirma que el contenido en directo por streaming añade más tráfico al sitio web de noticias, y aumenta significativamente el tiempo en que las personas pasan en el sitio.

AP también prometió proporcionar más contenido y centrarse en el video como “una herramienta de narración de historias primaria”. La agencia dice que va a cubrir historias de interés de manera más regional, con política estadounidense y cumbres de la UE, así como más eventos de tecnología, entretenimiento, la cultura y el contenido referente al estilo de vida.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Webs de noticias sin fines de lucro no se centran en lo comercial

El panorama para los sitios webs de noticias sin fines de lucro es preocupante. Su sostenibilidad fue criticada tras el análisis de un último informe de la investigadora Pew, pues concluye que estas plataformas necesitan más la ayuda de expertos en negocios que de los periodistas.

10-06-13

Medios y blogs que ya están experimentando en Pinterest

Pinterest de verdad sacudió a todos tras su llegada. Los medios de comunicación y blogs más exitosos del mundo han comenzado a experimentar.

12-02-12

Estos son los grupos y medios de comunicación en España

La agencia Ymedia recopila información de más de 500 empresas de prensa, radio, televisión, publicidad e Internet, que se actualiza cada año.

13-02-17

COMENTARIOS