Noticias

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

Mohammad Javad Zarif, quien participaba en un panel de la conferencia de seguridad en Munich, sugirió que está anticipando un poco de claridad en lo ocurrido con Rezaian, el periodista de 38años de edad que enfrenta a acusaciones que todavía son confusas, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, quien fue liberada de la prisión preventiva.

“He intentado dar mi mejor esfuerzo para ayudar de una manera humanitaria, con la visita de su madre. Espero que el caso quede sin efecto en un tribunal de justicia. Ese sería un buen día para mí”, indicó Zarif, en respuesta a una pregunta planteada por el moderador, columnista del Washington Post David Ignatius.

“Espero que una vez que se haya completado el proceso de la corte, tengamos un caso claro o su absolución”, agregó.

El caso de Rezaian fue recientemente asignado al juez Abolghassem Salavati, quien tiene un récord de imponer largas condenas, azotes y, en algunos casos, la muerte para los acusados , incluyendo periodistas, abogados y activistas, respecto a casos de seguridad nacional, informa WP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Medios compartirán contenido usando Messenger

Facebook Messenger dejaría pronto que los editores y medios distribuyan su contenido de forma automática a través del servicio de mensajería de la red social.

04-03-16

Documental multimedia de redacciones digitales en español

Después de dos años de trabajo, Álvaro Liuzzi publica la segunda parte del  Documental Multimedia Redacciones Online.una investigación que analiza el presente y las perspectivas del futuro del periodismo digital en español. Entre las novedades, explica Álvaro, encontramos la inclusión de 6 nuevas redacciones visitadas. En total: 13 medios analizados. Tenemos así un paseo virtual […]

02-12-10

Facebook presenta plataforma con experiencias de medios y figuras públicas

Facebook quiere mostrar las nuevas tendencias que ponen en marcha las figuras publicas, organizaciones y medios que usan la red social para conectarse con su audiencia.

16-09-14

COMENTARIOS