Noticias

ISIS interviene cuenta de Newsweek en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

La cuenta de Twitter de Newsweek fue hackeada por el grupo extremista ISIS hoy. Los terroristas identificaron el ataque como parte de un “cyber califato”.

Se cambió la foto y el fondo en la cuenta de Newsweek a la de un rostro cubierto junto a la frase “Je suis”, en referencia a “Je Suis Charlie“, popular después del ataque a la revista satírica francesa Charlie Hebdo en París.

La cuenta de Twitter Newsweek comenzó tuiteando las imágenes de distintos documentos. “Mientras que los EE.UU.  están matando a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán estamos destruyendo sus sistemas nacionales de seguridad cibernética desde el interior”, mencionó una imagen adjunta a un tuit.

“Hoy publicamos documentos confidenciales del Centro Nacional de Ciberseguridad de Estados Unidos”, agregaron.

De acuerdo con Politico, la intervención ocurre el mismo día en que la asesora de seguridad interna de la Casa Blanca Lisa Monaco anunciara un plan para un nuevo centro cibernético nacional para coordinar los esfuerzos de la comunidad de inteligencia, así como la aplicación de la ley y la seguridad nacional en el Centro Woodrow Wilson.

En un post sobre el hackeo,  Newsweek informa que la cuenta fue recuperado por el equipo de apoyo de Twitter a petición de la revista.

“Pedimos disculpas a nuestros lectores por lo ofensivo que podrían haber sido los tuits enviados desde nuestra cuenta durante ese período, y estamos trabajando para fortalecer nuestras medidas de seguridad de la sala de redacción en el futuro”, refirió la jefa de redacción de Newsweek, Kira Bindrim.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A Twitter le importa una m… el crecimiento de Instagram

El cofundador y director de Twitter, Evan Williams, respondió al crecimiento de Instagram como nadie se lo esperaba. “Francamente me importa una mierda”, le dijo a la revista”Fortune”.

14-12-14

Twitter desactiva cuentas con imágenes de abuso infantil

Twitter no tolera la explotación infantil. Un gran número de cuentas fueron deshabilitadas después de que la red descubriera que contenían imágenes que mostraban abuso hacia niños. Así lo informa Mashable citando datos de ITV.

26-12-12

Critican a The Sun y MailOnline por difundir “historia amorosa”

Los diarios The Sun y Mailonline han sido duramente criticados en Twitter debido a la reciente publicación de una nota. En los artículos se confirman que la esposa de Alan Henning, rehén asesinado por ISIS, está teniendo un romance con su cuñado.

23-12-14

COMENTARIOS