Noticias

ISIS interviene cuenta de Newsweek en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

La cuenta de Twitter de Newsweek fue hackeada por el grupo extremista ISIS hoy. Los terroristas identificaron el ataque como parte de un “cyber califato”.

Se cambió la foto y el fondo en la cuenta de Newsweek a la de un rostro cubierto junto a la frase “Je suis”, en referencia a “Je Suis Charlie“, popular después del ataque a la revista satírica francesa Charlie Hebdo en París.

La cuenta de Twitter Newsweek comenzó tuiteando las imágenes de distintos documentos. “Mientras que los EE.UU.  están matando a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán estamos destruyendo sus sistemas nacionales de seguridad cibernética desde el interior”, mencionó una imagen adjunta a un tuit.

“Hoy publicamos documentos confidenciales del Centro Nacional de Ciberseguridad de Estados Unidos”, agregaron.

De acuerdo con Politico, la intervención ocurre el mismo día en que la asesora de seguridad interna de la Casa Blanca Lisa Monaco anunciara un plan para un nuevo centro cibernético nacional para coordinar los esfuerzos de la comunidad de inteligencia, así como la aplicación de la ley y la seguridad nacional en el Centro Woodrow Wilson.

En un post sobre el hackeo,  Newsweek informa que la cuenta fue recuperado por el equipo de apoyo de Twitter a petición de la revista.

“Pedimos disculpas a nuestros lectores por lo ofensivo que podrían haber sido los tuits enviados desde nuestra cuenta durante ese período, y estamos trabajando para fortalecer nuestras medidas de seguridad de la sala de redacción en el futuro”, refirió la jefa de redacción de Newsweek, Kira Bindrim.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a tuitero en Kuwait por blasfemia

Un hombre fue detenido en Kuwait por haber usado Twitter para difamar al Islam. La blasfemia, informa la Agencia de Noticias de Kuwait, incluye al profeta Mahoma.

28-03-12

Una plataforma de análisis de la actividad de los usuarios en Twitter

La herramienta Tweriod ofrece una plataforma de análisis personalizada que te dará acceso a varios datos de tu cuenta de forma gratuita. Sin embargo, solo está disponible para el estudio de hasta mil seguidores.

31-08-13

‘Twitter chino’ fija reglas de conducta para sus usuarios

Sina Weibo, conocido como el ‘Twitter chino’, ha introducido una especie de ‘código de conducta’ para sus usuarios, lo cual ha desatado gran polémica como era de esperarse.

28-05-12

COMENTARIOS