Noticias

ISIS interviene cuenta de Newsweek en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

La cuenta de Twitter de Newsweek fue hackeada por el grupo extremista ISIS hoy. Los terroristas identificaron el ataque como parte de un “cyber califato”.

Se cambió la foto y el fondo en la cuenta de Newsweek a la de un rostro cubierto junto a la frase “Je suis”, en referencia a “Je Suis Charlie“, popular después del ataque a la revista satírica francesa Charlie Hebdo en París.

La cuenta de Twitter Newsweek comenzó tuiteando las imágenes de distintos documentos. “Mientras que los EE.UU.  están matando a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán estamos destruyendo sus sistemas nacionales de seguridad cibernética desde el interior”, mencionó una imagen adjunta a un tuit.

“Hoy publicamos documentos confidenciales del Centro Nacional de Ciberseguridad de Estados Unidos”, agregaron.

De acuerdo con Politico, la intervención ocurre el mismo día en que la asesora de seguridad interna de la Casa Blanca Lisa Monaco anunciara un plan para un nuevo centro cibernético nacional para coordinar los esfuerzos de la comunidad de inteligencia, así como la aplicación de la ley y la seguridad nacional en el Centro Woodrow Wilson.

En un post sobre el hackeo,  Newsweek informa que la cuenta fue recuperado por el equipo de apoyo de Twitter a petición de la revista.

“Pedimos disculpas a nuestros lectores por lo ofensivo que podrían haber sido los tuits enviados desde nuestra cuenta durante ese período, y estamos trabajando para fortalecer nuestras medidas de seguridad de la sala de redacción en el futuro”, refirió la jefa de redacción de Newsweek, Kira Bindrim.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil2014: Más de 16 millones de tuits durante Brasil vs Chile

Twitter Data actualizó su línea de tiempo con los datos referentes al partido que inició la jornada futbolística de este sábado.

28-06-14

Twitter lanza @Gov para difundir buenas campañas políticas

La última semana, Twitter lanzó una nueva cuenta oficial. Se trata de @Gov, que es administrada por el equipo de Política y Gobierno de la red de microblogging.

12-12-11

RiteTag permite subir calendario de tuits

RiteTag permite que los usuarios puedan programar mensajes en Twitter. También lo podrás hacer si ya tienes un calendario de tuits armado en una base de datos con el formato CSV.

19-06-15

COMENTARIOS