Claves

La Casa Blanca abre agencia de ciberseguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

La Casa Blanca anunció una nueva agencia de ciberseguridad, la cual se centrará en el tratamiento de las amenazas en contra de los EE.UU. y las empresas estadounidenses.

Se trata del Cyber Threat Intelligence Integration Center. De acuerdo con las autoridades, la agencia no recogerá ninguna información adicional. Su intención es ayudar a los organismos existentes, como el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, en lugar de reemplazarlos.

“Estamos en un momento de transformación en la evolución de la amenaza cibernética”, refiere Lisa Monaco, asesora de seguridad nacional y antiterrorismo en la Casa Blanca.

“Las amenazas cibernéticas a nuestra seguridad nacional y la seguridad económica están aumentando en su frecuencia, en su escala, su sofisticación y la gravedad de sus efectos”, aseveró Monaco.

Monaco señaló que los ciberataques recientes sobre empresas como Sony Pictures representan un “cambio de juego”.

Josh Cannell , un analista de inteligencia en Malwarebytes Lab, dijo que será importante para el nuevo centro de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad empresarial y en el cumplimiento de la ley. Si hace eso, menciona Cannell , el centro será ” ser una herramienta vital para detener las violaciones de datos y otras formas de la delincuencia cibernética . ”

La directiva dice que si encuentran una amenaza significativa para un negocio, harán todo lo posible para compartir esa información.

Con información de USAToday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ebook sobre la construcción de la seguridad digital en el periodismo

Building Digital Safety for Journalism es la cuarta edición de la serie de la libertad en Internet de la UNESCO. El ebook tiene el fin de mejorar la comprensión global de las nuevas amenazas a la seguridad que están relacionadas con los desarrollos digitales.

05-07-15

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

Google lleva arte a su navegador con una extensión

Google quiere seguir mejorando la experiencia de las personas que utilizan Chrome. Y plantea agregar arte en lugar de seguir manteniendo su pantalla en blanco por defecto.

12-03-15

COMENTARIOS