Claves

“Los periodistas se convirtieron en 2014 en un claro objetivo de guerra”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Durante 2014, los periodistas se convirtieron en un claro objetivo de guerra, de acuerdo con Malén Aznárez, presidenta de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en España, en lo que consideró un año negro para el periodismo, cita El Huffington Post.

El Informe Anual 2014 de la Libertad de Prensa de RSF destaca especialmente los asesinatos brutales por parte de yihadistas radicales de James Foley y Steven Sotloff, y hace un amplio repaso de lo que pasa con la prensa en el mundo.

 

Informe sobre Libertad de Prensa RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lydia Cacho: “Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida”

Lydia Cacho es una periodista rigurosa y bastante precavida, que no ha tenido reparo en interpretar a una monja o una prostituta para realizar sus investigaciones periodísticas.

22-10-15

El video del ataque a los reporteros gráficos de España

En pleno ejercicio de su labor, fotógrafos españoles fueron atacados por las autoridades quienes le causaron lesiones en el cuerpo.

30-03-14

China: Liberan a periodista acusado de revelar secretos de Estado

El periodista chino que fue condenado a prisión en el 2005, luego de que Yahoo revelara detalles de su cuenta de email, ya se encuentra libre. Se trata de Shi Tao, y fue puesto en libertad el 23 de agosto pasado, pero recién hoy la orden se hizo efectiva, de acuerdo con el grupo Independent Chinese Pen Centre, citado por The Guardian.

08-09-13

COMENTARIOS