Claves

Mapa interactivo de los países que censuran a ciudadanos en Twitter y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de febrero del 2015

The Telegraph publicó un mapa interactivo con los países que más censuran a los ciudadanos que usan redes sociales como Twitter o Facebook.

El gráfico revela que Rusia es uno de las naciones que lidera a los gobiernos que han pedido más bloqueos a mensajes difundidos en espacios sociales. En total, hay 91 solicitudes para eliminar cuentas en Twitter y 108 peticiones de información sobre perfiles. En Facebook hay 29 casos.

Le sigue países de Europa como Francia, Alemania o Turquía con una cantidad similar o mayor de peticiones.

En tanto, también se ha detectado solicitudes en Estados Unidos, y en Brasil. Hay menores casos en la India o en Canadá.

Revisa el mapa interactivo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convocan a “apagón” contra ley SOPA

El grupo activista Anonymous planea un apagón de la Internet a modo de protesta contra la ley SOPA, el acta que limitaría nuestra libertad en el ciberespacio.

20-02-12

Congresista estadounidense confiesa que envió foto de contenido sexual en Twitter

Después de declarar varias veces que lo habían hackeado, el parlamentario confesó ayer que acostumbraba a charlar en línea sobre temas sexuales con algunas de sus seguidoras en Twitter y Facebook, y confirmó que el personaje retratado era

07-06-11

Imparable: Prezi se integra con Facebook y se hace más sociable

Prezi publicó en Facebook un buen anuncio para las personas que adoran esta herramienta. Los desarrolladores de este servicio de presentaciones interactivas en línea están integrando Prezi con Facebook para aprovechar el uso de nuevas funciones sociales.

26-02-13

COMENTARIOS