Noticias

NBC suspende por seis meses a presentador que mintió a la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Aunque buscó alejarse discretamente, la NBC no perdonó y sancionó a su presentador estrella con una suspensión de seis meses. Así, Brian Williams quedará sin goce de sueldo por ese tiempo y no aparecerá en NBC Nightly News.

http://youtu.be/Oa_1Lz299fY

La cadena anunció que la medida es efectiva inmediatamente. El castigo es el más grave que ha impartido la cadena a un presentador de noticias. La duración de la suspensión llevó a algunos observadores de los medios de comunicación a preguntarse si Williams alguna vez volvería a colocarse ante cámaras. Además, se dice que perdería unos 5 millones de dólares, según Mashable. 

El anuncio se produce después de que Williams admitiera que mintió al decir que estaba en un helicóptero que fue derribado durante la guerra en Irak en 2003.

La historia era falsa. El presentador de noticias de la noche se disculpó y dijo que fue un “terrible error” causado por un “borroso recuerdo de 12 años”.

De acuerdo con el personal militar en la zona en el momento que fueron entrevistados por el medio Stars ans Stripes, Williams llegó al lugar del helicóptero derribado al menos una hora después de ocurrido el ataque, cita la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero rebusca en maleta de víctima de tragedia aérea #MH17

La cadena SkyNews tuvo que ofrecer disculpas por la desafortunada cobertura de su reportero en la zona donde quedaron los restos y artículos personales de las más de 200 víctimas del avión de Malaysia Airlines.

20-07-14

Cuatro cadenas de televisión se niegan a emitir un anuncio de Trump sobre Fake News

El equipo de Donald Trump denunció que cuatro de las cinco principales cadenas de televisión por cable de EE.UU. se han negado a emitir un anuncio que promocionaba los logros del mandatario y que también criticaba las llamadas fake news.

06-05-17

¿Culpa de la inmediatez? NBC ‘mató’ a Neil Young

La noticia de la muerte de Neil Armstrong fue otra prueba de fuego para las redacciones. La angustia de tuitear, de dar la alerta en la web y de llevar a Facebook la exclusiva puede llevar al error. Para cubrir una noticia de última hora hay que ser rigurosos en algo tan esencial con la revisión de los nombres de los protagonistas de la historia.

26-08-12

COMENTARIOS