Noticias

NBC suspende por seis meses a presentador que mintió a la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Aunque buscó alejarse discretamente, la NBC no perdonó y sancionó a su presentador estrella con una suspensión de seis meses. Así, Brian Williams quedará sin goce de sueldo por ese tiempo y no aparecerá en NBC Nightly News.

http://youtu.be/Oa_1Lz299fY

La cadena anunció que la medida es efectiva inmediatamente. El castigo es el más grave que ha impartido la cadena a un presentador de noticias. La duración de la suspensión llevó a algunos observadores de los medios de comunicación a preguntarse si Williams alguna vez volvería a colocarse ante cámaras. Además, se dice que perdería unos 5 millones de dólares, según Mashable. 

El anuncio se produce después de que Williams admitiera que mintió al decir que estaba en un helicóptero que fue derribado durante la guerra en Irak en 2003.

La historia era falsa. El presentador de noticias de la noche se disculpó y dijo que fue un “terrible error” causado por un “borroso recuerdo de 12 años”.

De acuerdo con el personal militar en la zona en el momento que fueron entrevistados por el medio Stars ans Stripes, Williams llegó al lugar del helicóptero derribado al menos una hora después de ocurrido el ataque, cita la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se une a NBC para ser el “narrador oficial” de los Juegos Olímpicos

Twitter quiere convertirse en la red social de los Juegos Olímpicos, por lo que se unió a la cadena estadounidense NBC, que promocionará durante su cobertura el sitio especial que Twitter creará para ese evento.

23-07-12

Periodista que mintió debería ser perdonado, según encuesta

Los resultados de la encuesta muestran una actitud generalmente de perdón entre los estadounidenses, señala CNN Money.

18-02-15

Twitter suspende cuenta de periodista luego de que criticara a NBC

La cobertura de NBC de la inauguración de los Juegos Olímpicos -que transmitió en diferido- sigue dando que hablar. Esta mañana Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams luego de que publicara varios tuits criticando la actitud de la cadena estadounidense.

30-07-12

COMENTARIOS