Noticias

NBC suspende por seis meses a presentador que mintió a la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Aunque buscó alejarse discretamente, la NBC no perdonó y sancionó a su presentador estrella con una suspensión de seis meses. Así, Brian Williams quedará sin goce de sueldo por ese tiempo y no aparecerá en NBC Nightly News.

http://youtu.be/Oa_1Lz299fY

La cadena anunció que la medida es efectiva inmediatamente. El castigo es el más grave que ha impartido la cadena a un presentador de noticias. La duración de la suspensión llevó a algunos observadores de los medios de comunicación a preguntarse si Williams alguna vez volvería a colocarse ante cámaras. Además, se dice que perdería unos 5 millones de dólares, según Mashable. 

El anuncio se produce después de que Williams admitiera que mintió al decir que estaba en un helicóptero que fue derribado durante la guerra en Irak en 2003.

La historia era falsa. El presentador de noticias de la noche se disculpó y dijo que fue un “terrible error” causado por un “borroso recuerdo de 12 años”.

De acuerdo con el personal militar en la zona en el momento que fueron entrevistados por el medio Stars ans Stripes, Williams llegó al lugar del helicóptero derribado al menos una hora después de ocurrido el ataque, cita la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC actualizó su app Today en iOS

The Digest contiene una lista curada de “momentos” de las noticias de cada día. Además, hay novedades del programa Today de NBC.

11-01-17

Gaza: Se impuso la cobertura en tiempo real

Los bombardeos en la Franja de Gaza no son cubiertos como en 2008, los periodistas ciudadanos y las redes sociales han permitido a los comunicadores cubrir el conflicto en tiempo real.

21-11-12

NBC producirá documentales deportivos

NBC Sports anunció que elaborará documentales periodísticos sobre diversos deportes que se emitirán en todas las plataformas de NBC como NBCSN, NBC Sports Regional Networks, y NBC Sports Digital.

01-06-15

COMENTARIOS