Noticias

Solicitudes de información a Twitter aumentaron 40%

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Los pedidos de información a Twitter por parte de los gobiernos de todo el mundo han aumentado en un 40% en el último semestre del 2014, si se los compara con las cifras de los primeros seis meses del año pasado.

En un informe de El Comercio se señala que estos pedidos afectaron 128% más cuentas que el anterior periodo, según el informe de transparencia que publica cada seis meses Twitter.

Los Estados Unidos tiene la mayor cantidad de pedidos (1.622), con el 56% de las 2.871 solicitudes. Turquía y Rusia han ocupado un número importante de los pedidos de información, con 356 y 108 solicitudes respectivamente. Esto significa un aumento de 150% solo en Turquía.

En el último semestre del 2014 se hicieron 2.871 solicitudes de información sobre cuentas de Twitter. Y se admitieron el 52% de ellas.

También aumentaron las solicitudes para la remoción de contenido en redes sociales. Turquía lidera con 477 solicitudes, de las cuales el 50% fue aprobada, seguido por Rusia con 91 y Alemania con 43.

Puedes revisar el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa las notificaciones en escritorio de tus menciones en Twitter

Notifier for Twitter es una herramienta que te permite recibir notificaciones pop-up en la pantalla de tu escritorio. Con esta extensión para Google Chrome podrás ser avisado de las menciones, mensajes directos y tuits. Según los desarrolladores de Notifier for Twitter, las notificaciones se mostrarán mucho más rápido que los clientes de gestión de redes […]

01-05-14

Nuevo récord: 7,196 tweets por segundo en el Woman World Cup

Después de que ‘Congrats Japan’ fuera trending topic mundial por varias horas debido al triunfo de la selección femenina en el Woman World Cup (WWC), Twitter anunció que se rompió un nuevo récord.

18-07-11

Estos son los cambios que prometen revitalizar Twitter

Twitter tiene que seguir cambiando. Es la conclusión a la que se puede llegar después de conocer los planes que tienen los desarrolladores para realizar en la web.

12-11-14

COMENTARIOS