Noticias

Solicitudes de información a Twitter aumentaron 40%

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Los pedidos de información a Twitter por parte de los gobiernos de todo el mundo han aumentado en un 40% en el último semestre del 2014, si se los compara con las cifras de los primeros seis meses del año pasado.

En un informe de El Comercio se señala que estos pedidos afectaron 128% más cuentas que el anterior periodo, según el informe de transparencia que publica cada seis meses Twitter.

Los Estados Unidos tiene la mayor cantidad de pedidos (1.622), con el 56% de las 2.871 solicitudes. Turquía y Rusia han ocupado un número importante de los pedidos de información, con 356 y 108 solicitudes respectivamente. Esto significa un aumento de 150% solo en Turquía.

En el último semestre del 2014 se hicieron 2.871 solicitudes de información sobre cuentas de Twitter. Y se admitieron el 52% de ellas.

También aumentaron las solicitudes para la remoción de contenido en redes sociales. Turquía lidera con 477 solicitudes, de las cuales el 50% fue aprobada, seguido por Rusia con 91 y Alemania con 43.

Puedes revisar el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imparable: 155 millones de tweets al día

Un puñado de buenas estadísticas sobre Twitter publica Techcrunch.com. La fuente es la cuenta oficial @twitterglobalpr

06-04-11

Twitter y Nielsen medirán audiencia social de programas de televisión

La compañía Nielsen anunció un acuerdo con Twitter para elaborar un rating de programas de televisión a partir de los comentarios que estos generan en la red de microblogging, en vez de centrarse simplemente en el número de espectadores.

18-12-12

El equipo de redes sociales de un medio debe saber aprovechar una crisis

El buen manejo de las redes sociales de una empresa es muy importante, ya que en caso de crisis la reputación puede venirse abajo en un abrir y cerrar de 140 caracteres, indicó Javier Duro, quien creó la cuenta de Twitter del diario español ABC.

24-10-11

COMENTARIOS