Claves

The Huffington Post planea publicar noticias con soluciones de los problemas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

El diario digital The Huffington Post planea dedicarse a cubrir noticias positivas. Eso no quiere decir que dejará de dar cobertura a temas que no lo sean. Sin embargo, apuestan porque sus lectores apoyen la nueva iniciativa: What’s working (Qué es lo que funciona).

No solo se van a centrar en las malas noticias (locos, mutilaciones, violaciones, etc.). “¿Qué tal si realmente ponemos el foco en las soluciones?”, se pregunta.

Arianna Huffington, fundadora del medio digital, recordó que The New York Times es famoso por su frase ‘Todas las noticias que caben en el papel’ y que HP apuesta por “Todas las noticias” (y punto).

Su equipo estará conformado por periodistas y editores en 15 países para generar historias originales.

Además, continuarán ofreciendo historias con videos, galerías de fotos, etc. De igual forma, recientemente se ha aliado con la Escuela Annenberg de California del Sur para que los estudiantes también puedan contribuir con historias innovadoras.

Vía NPR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington Post pide disculpas por no enlazar bien a otro medio

The Huffington Post es un sitio de noticias que recoge información de otros medios confiables. Se le ha criticado mucho por ser un agregador de notas. Sin embargo, la defensa es que siempre le dan el crédito que merecen a las fuentes originales.

11-07-11

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no ha dejado de llegar críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas.

06-07-11

Huffington Post lanzará sitio de noticias internacionales

El Huffington Post y el Instituto de Gobierno Berggruen crearán en conjunto WorldPost.

05-11-13

COMENTARIOS