Herramientas

Twitter lanza nueva herramienta de curaduría

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Twitter quiere que los usuarios sean capaces de curar sus contenidos. En la última conferencia de Rewired, en Londres, la semana que pasó, presentó la herramienta Curator.

La nueva aplicación web está diseñada para permitir a las organizaciones de noticias crear colecciones de tuits. El recurso permite ver tendencias mundiales, seleccionar las tendencias en determinadas áreas geográficas y conocer lo que los deportes y los programas de televisión están difundiendo.

Una vez que hayas decidido el tema que deseas cubrir se crea un nuevo proyecto. Luego se pueden usar términos de búsquedas o hashtags para obtener información precisa. Hay más filtros que puedes usar.

Puedes filtrar la información con los perfiles,  la edad, la influencia, la ubicación. También es posible eliminar retuits y evitar mensajes con malas palabras.

Después de que se haya configurado un flujo personalizado de tuits, se puede crear la lista para compartir. Con cada pieza elaborada por esta herramienta, también se activará un panel individual para el análisis de la información.

Los periodistas que quieran hacer uso de Curator necesitan contactar Twitter directamente. TNW fue uno de los primeros en probar el servicio.

Ingresa desde aquí.

(Atención: No está disponible para todos los usuarios)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

23-02-16

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

La directora de Newsweek indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

19-11-12

Movimientos comerciales de las redes sociales complicarían a usuarios

En esta semana Twitter lanzó la última versión de su API, con la intención de limitar su servicio a un pequeño grupo de clientes. Hootsuite, por su parte, adquirió Seesmic, y ahora los clientes de este último pasarán a usar los servicios del primero. ¿Qué sucederá con los usuarios?

10-09-12

COMENTARIOS