Noticias

Ucrania: Piden 15 años de cárcel para periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Un tribunal de la ciudad de Ucrania occidental de Ivano-Frankivsk ordenó la detención de un periodista freelance. Se le acusa de espionaje y traición después de que publicara un video en YouTube llamando a los ciudadanos ucranianos a boicotear una movilización.

Ruslan Kotsaba, colaborador para diversos canales de televisión de dicho país, fue detenido en la madrugada del domingo 8 de febrero, según informes de medios de comunicación ucranianos que citan a la esposa del periodista.

Markiyan Lubkivsky, asesor del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), refirió en un comentario publicado en su cuenta de Facebook que los materiales incautados en la casa de Kotsaba probarían las acusaciones.

Si es declarado culpable, Kotsaba, de 48 años, se enfrentaría a hasta 15 años de prisión.

Sobre el video que Kotsaba publicó en YouTube, el tribunal mencionó en su fallo que obstaculiza las actividades legales de las Fuerzas Armadas de Ucrania con su llamada antimovilización y que constituye una actividad subversiva contra Ucrania.

En el clip, Kotsaba, quien ha viajado a las regiones orientales, en donde las tropas del gobierno están librando una guerra contra los separatistas apoyados por Rusia, pide al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko detener los combates de la región conflictiva del país.

El periodista y padre de dos hijos proclamó que prefería ir a la cárcel por evitar la movilización que matar a sus propios compatriotas.

Vía OpenDemocracy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp ofrecería pronto dos minutos para borrar un mensaje enviado

WhatsApp está probando una función para deshacer y hacer desaparecer un mensaje en los dos minutos siguientes desde su envío.

28-03-17

Prueba la potente propuesta de análisis de Socialbakers

Socialbakers funciona como una herramienta capaz de analizar distintas plataformas sociales, y hace poco presentó un nuevo sitio web, con el propósito de ofrecer una amplia gama de estadísticas gratuitas sobre países, industrias y redes sociales.

04-12-14

Twitter incluye dos nuevos botones en los perfiles

La red social de microblogging informó en su cuenta de Twitter, precisamente en dos mensajes, dos nuevas características para los perfiles de la comunidad en Twitter.com.

04-09-14

COMENTARIOS