Noticias

Freedom House pide a Ecuador que respete la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

La organización internacional Freedom House emitió el lunes un comunicado que cuestiona el llamado a audiencia al caricaturista de Diario El Universo, Xavier Bonilla, por una supuesta discriminación socioeconómica en una de sus caricaturas publicadas en agosto pasado en contra del asambleísta de Gobierno, Agustín Delgado.

Freedom House rechazo y exigió al Gobierno del presidente Rafael Correa “respete la libertad de expresión como un derecho fundamental”.

“Esta nueva acción de censura contra Bonil es una más dentro del plan sistemático de Rafael Correa por controlar la prensa en el país”, señaló Carlos Ponce, Director de Programas Latinoamericanas de Freedom House.

Para Ponce, Correa “ha utilizado varios métodos, entre ellos la confiscación de canales e inicio de procesos judiciales para castigar a periodistas y medios cuyas opiniones no coinciden con las del gobierno”.

La organización Freedom House calificó al Ecuador como Parcialmente Libre en el índice denominado “libertad en el Mundo 2015”. Además, lo considera No Libre en el de “Libertad de Prensa del 2014” y Parcialmente Libre en “Libertad de Internet 2104”.

ACEPTAN QUEJA CONTRA BONIL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador podría acceder a la petición de Julian Assange

Según analistas políticos citados por AFP, Ecuador puede acceder a la solicitud de asilo político del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

21-06-12

Ecuador denuncia amenazas de Reino Unido por caso Assange

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que su gobierno recibió hoy amenazas expresas y por escrito de Gran Bretaña de asaltar la embajada ecuatoriana si no le entregan a Julian Assange.

15-08-12

Escritores firman un manifiesto en apoyo a periodistas ecuatorianos

Unos 140 escritores españoles y latinoamericanos han firmado un manifiesto en respaldo a los periodistas ecuatorianos Emilio Palacio, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, quienes han sido demandados por el presidente Rafael Correa.

25-02-12

COMENTARIOS