Claves

Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.

Este informe viene siendo realizado por la Universidad de Columbia con el apoyo de varias organizaciones de noticias como AP, AFP, Reuters y otros medios.

Durante un debate en el Newseum en Washington sobre los peligros de informar en zonas de conflictos, Carroll también dijo que la verdadera pregunta debería ser si una historia vale la pena para arriesgar la vida. “Y la respuesta es no”, manifestó.

Además, pidió a los consumidores de noticias a mantener su hábito. “Este trabajo se hace para educarlo.. Lea un periódico, en la tableta, sea un ciudadano del mundo”, exhortó.

En su opinión, los ciudadanos deben ser conscientes del riesgo que están tomando los informadores para publicar un contenido de interés público.

Mira el video con la grabación del encuentro:

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira este Google Trends, pero para memes

Los memes generan tráfico en la red. Y un sitio en la red ayuda a detectar las piezas que circulan por el ciberespacio teniendo en cuenta su popularidad.

09-04-17

Samsung quiere relojes inteligentes autónomos

Samsung está desarrollando un smartwatch (reloj inteligente) que no necesita sincronizar datos con un teléfono inteligente para funcionar.

24-05-14

Quackbot, una herramienta fundamental para el periodismo digital acaba de nacer

Una vez que se lance completamente, Quackbot se convertirá en una característica central de DocumentCloud.

07-10-17

COMENTARIOS