Claves

Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.

Este informe viene siendo realizado por la Universidad de Columbia con el apoyo de varias organizaciones de noticias como AP, AFP, Reuters y otros medios.

Durante un debate en el Newseum en Washington sobre los peligros de informar en zonas de conflictos, Carroll también dijo que la verdadera pregunta debería ser si una historia vale la pena para arriesgar la vida. “Y la respuesta es no”, manifestó.

Además, pidió a los consumidores de noticias a mantener su hábito. “Este trabajo se hace para educarlo.. Lea un periódico, en la tableta, sea un ciudadano del mundo”, exhortó.

En su opinión, los ciudadanos deben ser conscientes del riesgo que están tomando los informadores para publicar un contenido de interés público.

Mira el video con la grabación del encuentro:

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

Consejos para periodistas y fotógrafos freelance

Freelancer.com es una de las webs más importante del mundo de empleo independiente con 23 millones de usuarios y 11 millones de trabajos publicados hasta la primera semana de mayo. Esta cifra se incrementa día a día.

15-05-17

Siria: fotógrafo muere en medio de bombardeo

Ali Mustafa, fotoperiodista oriundo de Canadá de 29 años, murió el último domingo en Siria junto a otras 7 personas que investigaban el lugar en donde un helicóptero militar había lanzado una bomba.

10-03-14

COMENTARIOS