Noticias

México: Denuncia Lydia Cacho campaña de ataques

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

Tras publicar un artículo en el que culpa al gobernador priista Roberto Borge Angulo de la injusta detención del activista y periodista maya Pedro Canché, la periodista mexicana Lydia Cacho denunció que fue víctima de ataques de desprestigio a través de las redes sociales, en los que es acusada de haber recibido dinero de políticos.

La periodista denunció en Twitter que mediante ‘trolls’ el gobierno de Borge pretende desacreditarla:

La periodista, cita Proceso, se refirió al siguiente mensaje que fue difundido en cuentas de Twitter: “Circula póliza de cheque por $220,720.00 pesos, pagada a Lydia Cacho por el ayuntamiento de Benito Juárez”.

Los mensajes adjuntan el supuesto documento del banco HSBC, con fecha de 11 de abril de 2013, cuando era presidente municipal de Benito Juárez (Cancún) el perredista Julián Ricalde Magaña.

En el portal de Aristegui Noticias, Lydia Cacho publicó un artículo titulado “Borge contra los mayas”. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más que errores: Danielle Dithurbide, Televisa y la cobertura de ‘Frida Sofía’ bajo la lupa

Danielle Dithurbide, reportera de Televisa, afronta posiblemente uno de los peores momentos de su carrera periodística tras la cobertura del rescate de ‘Frida Sofía’, la supuesta niña que estaba con vida bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen, en Ciudad de México.

21-09-17

México: Diario de Sinaloa espera protección tras amenazas por cobertura del ‘Chapo’

En la denuncia, cita el diario Noroeste, se especifica que Grupo Editorial Noroeste tiene el derecho de solicitar la protección para las instalaciones del periódico en el puerto y para los reporteros que fueron amenazados.

26-02-14

Cinco fotoperiodistas se alistan para cumplir un sueño

Con la finalidad de contar historias sobre los conflictos sociales más importantes del mundo y exponer la discriminación, cinco fotoperiodistas especializados en conflictos sociales se alista para cumplir el sueño del medio propio.

17-07-14

COMENTARIOS