Claves

Netflix lleva su contenido a Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

El servicio de streaming estadounidense de distribución de películas y series de televisión anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, “una vez que el acceso a Internet mejore y se amplíe la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”.

“Desde hoy, la gente de Cuba con conexiones a internet y acceso a métodos de pago internacionales podrán suscribirse a Netflix y ver de manera instantánea una selección de películas y series de televisión populares”, indicó la compañía, con sede en Los Gatos (California) en un comunicado.

Netflix se convierte en una de las primeras empresas estadounidenses en aprovechar el acercamiento político entre Cuba y EE.UU. tras 50 años de relaciones congeladas. El precio de suscripción mensual mínima será de US$7,99.

“Estamos encantados de finalmente ser capaces de ofrecer Netflix a la gente de Cuba, conectándoles con historias que disfrutará todo el mundo”, agregó Reed Hastings, consejero delegado de la firma.

Datos:

  • Cuba se convierte en el octavo país latinoamericano con acceso a este servicio de entretenimiento.
  • Desde 2011, la oferta de Netflix está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.
  •  Netflix cuenta con más de 57 millones de suscriptores en más de 50 países de todo el mundo.

Vía Netflix.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Comercio plantea reactivar unidad de investigación

El director del periódico El Comercio de Perú, Fernando Berckemeyer, en una entrevista publicada en la edición de hoy, habló sobre la necesidad de periodistas de investigación en la redacción.

01-03-15

#Brasil2014: 12,2 millones de tuits durante el primer partido

El último jueves se inició el primer partido del mundial #Brasil2014, y Twitter ya contabilizó algunos datos importantes sobre la derrota de Croacia por parte del equipo del país anfitrión. El mundo sigue discutiendo el evento cada segundo en Twitter.

13-06-14

Crea infografías usando los datos en esta aplicación

Silk es una herramienta que se ha vuelto libre para que los periodistas de datos puedan aprovechar su potencial en analizar grandes cantidades de información de manera sencilla en forma de infografías.

18-02-15

COMENTARIOS