Claves

Netflix lleva su contenido a Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

El servicio de streaming estadounidense de distribución de películas y series de televisión anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, “una vez que el acceso a Internet mejore y se amplíe la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”.

“Desde hoy, la gente de Cuba con conexiones a internet y acceso a métodos de pago internacionales podrán suscribirse a Netflix y ver de manera instantánea una selección de películas y series de televisión populares”, indicó la compañía, con sede en Los Gatos (California) en un comunicado.

Netflix se convierte en una de las primeras empresas estadounidenses en aprovechar el acercamiento político entre Cuba y EE.UU. tras 50 años de relaciones congeladas. El precio de suscripción mensual mínima será de US$7,99.

“Estamos encantados de finalmente ser capaces de ofrecer Netflix a la gente de Cuba, conectándoles con historias que disfrutará todo el mundo”, agregó Reed Hastings, consejero delegado de la firma.

Datos:

  • Cuba se convierte en el octavo país latinoamericano con acceso a este servicio de entretenimiento.
  • Desde 2011, la oferta de Netflix está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.
  •  Netflix cuenta con más de 57 millones de suscriptores en más de 50 países de todo el mundo.

Vía Netflix.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix, red global de TV: Ahora está en 130 países

Netflix, el servicio de streaming de series y películas en línea, ahora está presente en 130 nuevos países.

06-01-16

Las mejores imágenes de los fotógrafos de Magnum

Magnum es una agencia de fotografía cooperativa de reconocimiento mundial, a cargo de sus miembros fotoperiodistas. Y en su web compartió una selección de sus instantáneas favoritas en el año.

26-12-15

Jon Lee Anderson habla de los periodistas y el plagio

Jon Lee Anderson opina sobre los periodistas y el plagio. Nos habla del plagio accidental y el plagio patológico. Hay que leerlo.

17-02-10

COMENTARIOS