Claves

Una infografía divertida sobre un gestor de comunidad online

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

La vida de un administrador de comunidad es exitosa cuando existe disciplina, y el sitio Visualistan se tomó la licencia para hacer sátira de la vida diaria de un responsable de redes sociales o social media manager.

En una infografía revela detalles sobre estos personajes. Y menciona que se necesita mucho para encajar en este perfil, y que solo alguien constante puede ser un gestor de medios de comunicación reconocido.

Por ejemplo, por la mañana se empieza actualizando la fanpage del cliente, revisando emails, escuchando buena música, pensando en más actualizaciones y compartiendo noticias interesantes. Luego, hará videos, escribirá en el blog, educará a todos en la oficina y hay más… pero cerca de las 10 p.m. se encargará de revisar que todo esté bien mientras cena, programa algunos posts y a la medianoche (en el mejor de los casos) duerme.

Lo cierto es que algunas características del social media manager son:

  • Ser influyente.
  • Estratega.
  • Toma riesgos creativos.
  • Es flexible.
  • Lee.
  • Se capacita.
  • Tiene habilidades de administración
  • Conoce la ética de los negocios.

LA INFOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta ‘Search, plus World’: buscador social y personalizado

Google anunció hoy que mejoró su buscador al que denomina Search, plus World, en el que podrás encontrar la información que tú y tus contactos comparten en en Google+.

10-01-12

Evita que te rastreen en las redes sociales con estas herramientas

Facebook, Twitter o Google, tienen la mayoría de tus datos y hábitos de navegación. También existen cientos de empresas de cobro por publicidad que serían beneficiadas haciendo seguimiento de lo que consumes y compartes en la red. ¿Cómo evitarlo y asegurar tu privacidad?

30-08-12

Las últimas tendencias en Twitter de los Oscar en una infografía

En el último año, los premios Oscar han superado varios récords. En el 2014, el evento estuvo marcado por el recordado selfie de Ellen de Generes, que se convirtió en el tuit más retuiteado de la historia.

16-02-15

COMENTARIOS