Claves

Una infografía divertida sobre un gestor de comunidad online

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

La vida de un administrador de comunidad es exitosa cuando existe disciplina, y el sitio Visualistan se tomó la licencia para hacer sátira de la vida diaria de un responsable de redes sociales o social media manager.

En una infografía revela detalles sobre estos personajes. Y menciona que se necesita mucho para encajar en este perfil, y que solo alguien constante puede ser un gestor de medios de comunicación reconocido.

Por ejemplo, por la mañana se empieza actualizando la fanpage del cliente, revisando emails, escuchando buena música, pensando en más actualizaciones y compartiendo noticias interesantes. Luego, hará videos, escribirá en el blog, educará a todos en la oficina y hay más… pero cerca de las 10 p.m. se encargará de revisar que todo esté bien mientras cena, programa algunos posts y a la medianoche (en el mejor de los casos) duerme.

Lo cierto es que algunas características del social media manager son:

  • Ser influyente.
  • Estratega.
  • Toma riesgos creativos.
  • Es flexible.
  • Lee.
  • Se capacita.
  • Tiene habilidades de administración
  • Conoce la ética de los negocios.

LA INFOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor horario para publicar en redes sociales

SumAll se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas” en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

11-05-14

Los empleados de Google son más felices que los de Facebook

. Después de tres años consecutivos en los que la red social había superado al gigante de las búsquedas, un estudio ha demostrado que la creación de Mark Zuckerberg ya no es la mejor compañía de tecnología para trabajar.

26-03-12

Más allá de los selfies: el narcisismo en la era de las redes sociales

Una infografía de Best Computer Science Schools nos demuestra cómo las redes sociales nos están convirtiendo en personas narcisistas, sobre todo con el uso actual de selfie (autoretrato), palabra que llegó a ser la palabra del año 2013 en inglés, de acuerdo con la Oxford University Press de Gran Bretaña.

02-01-14

COMENTARIOS