Claves

Una infografía divertida sobre un gestor de comunidad online

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

La vida de un administrador de comunidad es exitosa cuando existe disciplina, y el sitio Visualistan se tomó la licencia para hacer sátira de la vida diaria de un responsable de redes sociales o social media manager.

En una infografía revela detalles sobre estos personajes. Y menciona que se necesita mucho para encajar en este perfil, y que solo alguien constante puede ser un gestor de medios de comunicación reconocido.

Por ejemplo, por la mañana se empieza actualizando la fanpage del cliente, revisando emails, escuchando buena música, pensando en más actualizaciones y compartiendo noticias interesantes. Luego, hará videos, escribirá en el blog, educará a todos en la oficina y hay más… pero cerca de las 10 p.m. se encargará de revisar que todo esté bien mientras cena, programa algunos posts y a la medianoche (en el mejor de los casos) duerme.

Lo cierto es que algunas características del social media manager son:

  • Ser influyente.
  • Estratega.
  • Toma riesgos creativos.
  • Es flexible.
  • Lee.
  • Se capacita.
  • Tiene habilidades de administración
  • Conoce la ética de los negocios.

LA INFOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La CIA ya está en redes sociales

Recientemente la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) no se resistió e hizo su ingreso a Twitter, una plataforma desde donde pretende ser más accesible al público e informar sobre el trabajo que realiza.

07-06-14

“Los egipcios hemos demostrado que el periodismo ciudadano es muy poderoso”

El bloguero egipcio y consultor de Social Media Tarek Shalaby considera que sus compatriotas han hecho un gran trabajo de periodismo ciudadano durante la revolución que se inició en ese país a inicios de año.

26-11-11

Monitorea Facebook con esta increíble herramienta

Evaluar el desarrollo de las cuentas de Facebook que administramos nos permite evaluar la efectividad de una estrategia y potenciar los aspectos necesarios para seguir creciendo.

13-08-15

COMENTARIOS