Claves

Una infografía divertida sobre un gestor de comunidad online

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

La vida de un administrador de comunidad es exitosa cuando existe disciplina, y el sitio Visualistan se tomó la licencia para hacer sátira de la vida diaria de un responsable de redes sociales o social media manager.

En una infografía revela detalles sobre estos personajes. Y menciona que se necesita mucho para encajar en este perfil, y que solo alguien constante puede ser un gestor de medios de comunicación reconocido.

Por ejemplo, por la mañana se empieza actualizando la fanpage del cliente, revisando emails, escuchando buena música, pensando en más actualizaciones y compartiendo noticias interesantes. Luego, hará videos, escribirá en el blog, educará a todos en la oficina y hay más… pero cerca de las 10 p.m. se encargará de revisar que todo esté bien mientras cena, programa algunos posts y a la medianoche (en el mejor de los casos) duerme.

Lo cierto es que algunas características del social media manager son:

  • Ser influyente.
  • Estratega.
  • Toma riesgos creativos.
  • Es flexible.
  • Lee.
  • Se capacita.
  • Tiene habilidades de administración
  • Conoce la ética de los negocios.

LA INFOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian violencia de género en las redes sociales

La era digital no solo nos trae plataformas como Facebook y Twitter que facilitan la interacción. También nos brindan herramientas que perpetúan estereotipos y formas de violencia contra las mujeres.

29-08-14

Cómo ven videos los usuarios de social media

La forma de ver videos ha cambiado totalmente desde la aprición de YouTube. Ahora, durante el reinado de las redes sociales ¿ha cambiado nuestra forma de ver videos?  Lab42 ha publicado una infografía sobre los hábitos de consumo en usuarios de social media en los EE.UU: Via Mashable.

27-01-11

Un directorio que incluye las redes sociales de tus contactos

Si necesitas una libreta de direcciones de primer nivel te recomendamos Nimble, una herramienta que permite gestionar de forma rápida una agenda electrónica completa para la mejora de relaciones personales y profesionales.

07-11-14

COMENTARIOS