Noticias

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2015

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

Ambos habían sido condenados previamente a hasta diez años de prisión junto con un colega australiano, Peter Greste.

Los reporteros fueron detenidos tras ser acusados de falsificar noticias y ayudar a los Hermanos Musulmanes, organización prohibida en el país, tras el derrocamiento del presidente Mohammed Morsi a manos de los militares.

De acuerdo con los periodistas, su tarea se limitó a informar sobrelos Hermanos Musulmanes.

Greste, refiere BBC, está siendo juzgado en ausencia, aunque fue puesto en libertad el 1 de febrero bajo una nueva ley que permite la deportación de extranjeros en Egipto.

ESPERADA LIBERTAD

Después de pasar 407 días en la cárcel, los reporteros recuperaron la esperanza de libertad.

“Baher y Mohamed han sido encarcelados injustamente por más de un año, a pesar de que todo el mundo sabe que son inocentes”, dijo su defensa en días previos. 

Mohamed Fahmy, uno de los dos periodistas de Al Jazeera que estuvo preso, renunció a su ciudadanía egipcia en busca de su liberación, según la familia.

El periodista, que también es canadiense, fue confrontado para elegir entre su nacionalidad y su libertad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Pese al pánico, periodista informa sismo en vivo

Periodistas de la ciudad de Bucaramanga en Colombia pasaron el susto de sus vidas cuando la transmisión de su programa en vivo fue interrumpido por un sismo bastante fuerte. El set de televisión se sacudió. Pese a la intensidad del movimiento telúrico (6.6 grados en la escala de Richter), Orlando Cancelado, conductor del programa “Bucaramanga Espectacular”, pidió a sus colegas permanecer en […]

12-03-15

Prueba FilmoraGo para editar videos desde tu móvil

Siempre es bueno tener un buen aliado para editar clips desde el teléfono. Y esta vez te recomendamos probar FilmoraGo, un editor de video para reunir imágenes y videos en una sola pieza.

17-01-18

Ucrania e Irak son los los lugares más peligrosos para los periodistas

Ucrania e Irak han desplazado este año a Siria como los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Así lo revela el informe bianual publicado hoy por la organización civil Emblema de Prensa (PEC).

22-07-14

COMENTARIOS