Noticias

Muere legendario corresponsal de ’60 minutos’ Bob Simon en accidente de tránsito

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2015

El veterano corresponsal de 60 Minutes que cubrió desde películas nominadas al Premio de la Academia hasta guerras y fue tomado como rehén durante más de un mes en Irak hace dos décadas, murió el miércoles en un choque de autos a los 73 años de edad, confirmó la CBS.

“Bob Simon era un gigante del periodismo televisivo, y un querido amigo para toda la familia de CBS News. Todos estamos conmocionados por esta trágica pérdida repentina. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Bob y especialmente con nuestra colega Tanya Simon”, dijo el presidente de CBS News David Rhodes.

Un vehículo en el que Simon era pasajero golpeó a otro que estaba detenido en un semáforo en Manhattan y luego se estrelló contra las barreras metálicas que separan los carriles, dijo la policía. Simon y el conductor del vehículo en que viajaba fueron llevados a un hospital, donde Simon fue declarado muerto. El conductor sufrió lesiones en brazos y piernas.

Simon ha cubierto grandes conflictos en el extranjero y otras noticias desde finales de la década de 1960, informó CBS. Entre las historias que cubrió durante cinco décadas se encontraban la Guerra de Vietnam.

simon-vietnam

Foto: CBS

Había contribuido a 60 Minutes de manera regular desde 1996. También fue corresponsal de 60 Minutes II.

Anderson Cooper, al borde de las lágrimas, dijo que cuando Simon presentaba una historia en 60 Minutes, se sabía que iba a ser “algo especial”. Y agregó: “Bob Simon fue una leyenda”.

“Soñaba con ser, y aún espero ser, una cuarta parte del escritor que Bob Simon es y ha sido”, dijo el presentador.

Foto: CBS

Foto: CBS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que fue suspendida de la CBS regresa a sus labores

Después de haber sido suspendida por un reporte erróneo realizado para el programa ’60 Minutes’ en el 2012 sobre los ataques contra la misión de Estados Unidos en Benghazi, la corresponsal estrella de la cadena CBS, Lara Logan volverá a sus labores.

07-06-14

Pakistán: Fallece periodista de Reuters a los 34 años

La jefa de la oficina de Reuters para Afganistán y Pakistán, María Golovnina, reconocida por su coraje, compasión y profesionalismo, murió en Islamabad el último lunes.

24-02-15

Reportera muere mientras cubría enfrentamiento del Estado Islámico

Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.

25-02-17

COMENTARIOS