Estudio

2 de cada 5 usuarios de Twitter sigue cuentas de celebridades

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2015

Twitter no solo tiene influencia sobre la televisión. Los usuarios de Twitter también emplean la red social para decidir qué película ver o cuál no seguir.

Así lo revela un reciente estudio de Research Now en España, que fue realizado por orden de la red social a 363 usuarios habituales de Twitter entre noviembre y diciembre de 2014.

El interés es tan amplio que dos de cada cinco entrevistados asegura seguir cuentas de actores o actrices, un 35% de los propios cines y uno de cada tres sigue cuentas oficiales de películas.

Según el informe, las críticas y opiniones (39%) y los comentarios de las personas a quienes seguimos en Twitter (37%) influyen en la decisión de ver una determinada película. De hecho, con una puntuación promedio de 3,62 en una escala del 1 al 5, los participantes en el estudio reconocieron que la información consultada en Twitter les había influido decisivamente en su decisión final a la hora de elegir película.

“En Twitter, donde un 71% de los usuarios españoles se declara muy interesado en el cine, se habla del séptimo arte, y mucho: próximos estrenos, opiniones, promociones, etc.”, se indica.

En el blog oficial, se precisa que la probabilidad de acertar en la elección de la película se incrementa hasta un 44% si el espectador se informa previamente en Twitter.

Asimismo, un 47% de los usuarios asegura que habitualmente les piden opinión (on y off line) sobre qué películas ver en el cine

“Hasta un 84% del contenido que influye en la decisión de ir al cine es contenido promocionado, y una vez que el usuario ha visto ese contenido, normalmente busca proactivamente más información sobre la película, llegando a hacer hasta 3 actividades de búsqueda de media”, se concluye.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision requiere un gerente de contenidos que conozca de redes sociales

Ese es uno de los requisitos principales que Univision Radio exige a los postulantes para dicho puesto de trabajo en EE.UU. que será recompensado con un excelente salario y beneficios, refiere PaidContent.

18-08-12

30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo (II)

La lista de 30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo tenía una segunda parte, como lo adelantamos en algunos espacios

26-03-12

Monitorea Twitter, Facebook y LinkedIn con Sobees

Es una plataforma muy similar a Tweetdeck porque recopila datos y actualizaciones de diferentes redes sociales. Hasta el momento solo de tres plataformas: Twitter, Facebook y LinkedIn.

16-02-13

COMENTARIOS