Estudio

2 de cada 5 usuarios de Twitter sigue cuentas de celebridades

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2015

Twitter no solo tiene influencia sobre la televisión. Los usuarios de Twitter también emplean la red social para decidir qué película ver o cuál no seguir.

Así lo revela un reciente estudio de Research Now en España, que fue realizado por orden de la red social a 363 usuarios habituales de Twitter entre noviembre y diciembre de 2014.

El interés es tan amplio que dos de cada cinco entrevistados asegura seguir cuentas de actores o actrices, un 35% de los propios cines y uno de cada tres sigue cuentas oficiales de películas.

Según el informe, las críticas y opiniones (39%) y los comentarios de las personas a quienes seguimos en Twitter (37%) influyen en la decisión de ver una determinada película. De hecho, con una puntuación promedio de 3,62 en una escala del 1 al 5, los participantes en el estudio reconocieron que la información consultada en Twitter les había influido decisivamente en su decisión final a la hora de elegir película.

“En Twitter, donde un 71% de los usuarios españoles se declara muy interesado en el cine, se habla del séptimo arte, y mucho: próximos estrenos, opiniones, promociones, etc.”, se indica.

En el blog oficial, se precisa que la probabilidad de acertar en la elección de la película se incrementa hasta un 44% si el espectador se informa previamente en Twitter.

Asimismo, un 47% de los usuarios asegura que habitualmente les piden opinión (on y off line) sobre qué películas ver en el cine

“Hasta un 84% del contenido que influye en la decisión de ir al cine es contenido promocionado, y una vez que el usuario ha visto ese contenido, normalmente busca proactivamente más información sobre la película, llegando a hacer hasta 3 actividades de búsqueda de media”, se concluye.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Curiosidades sobre las Olimpiadas en Twitter

La conversación en Twitter sobre los Juegos Olímpicos Río 2016 se ha incrementado. Por ello, la red social anunció que los usuarios podrán emplear todas las herramientas como Vine y Periscope para la cobertura.

03-08-16

Twitter lanza su programa oficial para socios

Twitter Official Partner Program es una iniciativa que acaba de ser promovida por la red social para incrementar sus socios

09-06-15

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media.

31-05-11

COMENTARIOS