Estudio

2 de cada 5 usuarios de Twitter sigue cuentas de celebridades

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2015

Twitter no solo tiene influencia sobre la televisión. Los usuarios de Twitter también emplean la red social para decidir qué película ver o cuál no seguir.

Así lo revela un reciente estudio de Research Now en España, que fue realizado por orden de la red social a 363 usuarios habituales de Twitter entre noviembre y diciembre de 2014.

El interés es tan amplio que dos de cada cinco entrevistados asegura seguir cuentas de actores o actrices, un 35% de los propios cines y uno de cada tres sigue cuentas oficiales de películas.

Según el informe, las críticas y opiniones (39%) y los comentarios de las personas a quienes seguimos en Twitter (37%) influyen en la decisión de ver una determinada película. De hecho, con una puntuación promedio de 3,62 en una escala del 1 al 5, los participantes en el estudio reconocieron que la información consultada en Twitter les había influido decisivamente en su decisión final a la hora de elegir película.

“En Twitter, donde un 71% de los usuarios españoles se declara muy interesado en el cine, se habla del séptimo arte, y mucho: próximos estrenos, opiniones, promociones, etc.”, se indica.

En el blog oficial, se precisa que la probabilidad de acertar en la elección de la película se incrementa hasta un 44% si el espectador se informa previamente en Twitter.

Asimismo, un 47% de los usuarios asegura que habitualmente les piden opinión (on y off line) sobre qué películas ver en el cine

“Hasta un 84% del contenido que influye en la decisión de ir al cine es contenido promocionado, y una vez que el usuario ha visto ese contenido, normalmente busca proactivamente más información sobre la película, llegando a hacer hasta 3 actividades de búsqueda de media”, se concluye.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora su diseño para Android, iPhone y la web móvil

Twitter informó en su blog sobre el lanzamiento de una nueva versión de sus productos. La mejora se centra en ofrecer un mejor diseño de la plataforma.

03-04-13

Twitter dice que no es una red social

  Y aunque para algunos Twitter es una red social, Laura Gómez -gerente de internacionalización de la compañía-sostiene lo contrario en una entrevista para el diario El Mundo de España. ¿Cómo valoran la posición actual de Twitter en el panorama actual de Internet y las redes sociales? -Twitter no es una red social, es una […]

26-02-11

Más de 6.2 millones de tuits sobre #LoveWins

Se aprobó el matrimonio igualitario en todos los estados de los Estados Unidos. #LoveWins fue el hashtag que se convirtió en tendencia en redes sociales.

26-06-15

COMENTARIOS