Estudio

En Twitter se usa palabras más felices que tristes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de febrero del 2015

¿Twitter es una red social para compartir pensamientos felices? Todo indica que sí. Un reciente estudio revela que los usuarios de la red social difunden términos positivos con más frecuencia que palabras negativas.

Esto ocurre en la mayoría de los idiomas, principalmente en los 10 lenguajes que fueron analizados. El informe de Live Science incluye tuits en inglés, español, portugués, alemán, francés, ruso, arábico, coreano, chino y otros.

La investigación encontró que los mensajes incluyen más términos ‘felices’. Además, se estableció un “medidor de la felicidad” que compara diversos países. La felicidad ‘cae’ durante las tragedias, y hay picos altos cuando hay vacaciones o en Navidad.

Los resultados contrastan con “lo que la gente piensa cuando lee el diario o escucha la radio, o revisa la comentarios en YouTube”, según el coautor del estudio, Christopher Danforth.

En una infografía de LiveScience se muestran los resultados:

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los países de América Latina donde más crecerá Twitter

Las estimaciones de la consultora refieren que Twitter, al igual que Facebook, van a repuntar y obtener beneficios económicos debido al incremento de uso de móviles con funciones perfectas para Twitter.

30-05-14

Twitter presenta “tendencias a la medida”

Twitter no se detiene. Acaba de anunciar que la plataforma lanzará de forma gradual —desde hoy— un espacio llamado “Tendencias a la medida”, el cual ayudará a sus usuarios a descubrir los temas de conversación más comentados por la gente

12-06-12

La función de equipo de TweetDeck está disponible en app de Twitter

Tweetdeck tiene una función que puede ser de utilidad para los community manager de marcas y medios de comunicación.

09-09-17

COMENTARIOS