Estudio

En Twitter se usa palabras más felices que tristes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de febrero del 2015

¿Twitter es una red social para compartir pensamientos felices? Todo indica que sí. Un reciente estudio revela que los usuarios de la red social difunden términos positivos con más frecuencia que palabras negativas.

Esto ocurre en la mayoría de los idiomas, principalmente en los 10 lenguajes que fueron analizados. El informe de Live Science incluye tuits en inglés, español, portugués, alemán, francés, ruso, arábico, coreano, chino y otros.

La investigación encontró que los mensajes incluyen más términos ‘felices’. Además, se estableció un “medidor de la felicidad” que compara diversos países. La felicidad ‘cae’ durante las tragedias, y hay picos altos cuando hay vacaciones o en Navidad.

Los resultados contrastan con “lo que la gente piensa cuando lee el diario o escucha la radio, o revisa la comentarios en YouTube”, según el coautor del estudio, Christopher Danforth.

En una infografía de LiveScience se muestran los resultados:

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y sus 6 años en una línea de tiempo

María Cecilia Rodríguez (@mocita) elaboró una línea de tiempo con ayuda de muchas fuentes. Su enorme trabajo lo vemos en este gráfico que parecía imposible de concluir.

19-03-12

Clear, borra comentarios negativos de Twitter y Facebook

¿Te arrepientes de algunas publicaciones negativas en tu perfil de Twitter o Facebook? Clear es tu opción ideal para dejar atrás esa mala imagen que pudiste haber creado.

22-04-15

Los usuarios que pasan más y menos tiempo en Facebook

Los usuarios de Facebook en Singapur son los tienen sesiones más largas en esa red social y los de Brasil los que menos tiempo pasan en esta, según un estudio de la empresa británica Experian.

27-09-11

COMENTARIOS