Claves

Las marcas deben tener estrategias diferenciadas para Twitter y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de febrero del 2015

Las marcas deben tener una estrategia para Twitter y otra para Facebook. Se requiere desarrollar un conjunto de acciones planificadas encaminadas a conseguir un objetivo en particular en cada red social.

Así lo asegura Gisella Salmón, docente EPU del Curso “Social Media: Gestión de Comunidades Virtuales” de la USMP, en una entrevista con Clasesdeperiodismo.com

“Nuestra marca puede tener un objetivo común como: ganar visibilidad, conseguir registros, obtener posicionamiento, derivar tráfico, mejorar el servicio al cliente, etc. Este objetivo será alcanzado realizando una serie de acciones específicas las cuales deberán adecuarse al canal o en este caso red social a utilizar”, sostuvo

Recordó que Facebook y Twitter tienen audiencias diferentes y sus dinámicas también varían, pues algunos entienden a Facebook como una red más “privada”, donde la gente comparte información solo entre sus conocidos y con mayor tiempo de exposición del mensaje; aunque lo que dicen los pares es trascendental.

En tanto, en su opinión, Twitter es considerada una red más “pública”, donde todos pueden tener voz y ser escuchados sin necesidad de ser conocidos del usuario, aunque con un periodo de exposición breve pese a su gran potencial viral.

“Así, las acciones deben ser diferentes para cada red social, sobre todo desde la generación de contenido. Es importante que la marca no se lance a la red de moda sino a la que puede servir mejor para alcanzar los objetivos que quiere alcanzar”, sostuvo.

Sin embargo, las estrategias no van aisladas -aseguró-, se insertan dentro de un plan de social media donde se deben priorizar objetivos, definir el público, establecer el mensaje, definir las acciones, identificar los KPI para medición de resultados y buscar la optimización.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos para tuitear bien

Twitter es una maravillosa herramienta para presentar informes en cualquier momento, de preferencia en tiempo real.

01-12-13

Facebook Messenger tiene 5 nuevos tags para mejorar comunicación con audiencia

El blog de desarrolladores de Facebook reveló que hay cinco nuevos tags en Messenger disponibles para “mejorar las formas de comunicación con clientes”.

17-07-17

4 pasos para optimizar tu perfil de Facebook antes de una entrevista de trabajo

No debes ir a una entrevista de trabajo sin haber eliminado las fotos en las que apareces en situaciones comprometedoras o aquellos posts en los que tienes un lenguaje inapropiado. Los empleadores revisarán tus redes sociales para darse una imagen de lo que eres.

09-12-11

COMENTARIOS