Claves

Las marcas deben tener estrategias diferenciadas para Twitter y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de febrero del 2015

Las marcas deben tener una estrategia para Twitter y otra para Facebook. Se requiere desarrollar un conjunto de acciones planificadas encaminadas a conseguir un objetivo en particular en cada red social.

Así lo asegura Gisella Salmón, docente EPU del Curso “Social Media: Gestión de Comunidades Virtuales” de la USMP, en una entrevista con Clasesdeperiodismo.com

“Nuestra marca puede tener un objetivo común como: ganar visibilidad, conseguir registros, obtener posicionamiento, derivar tráfico, mejorar el servicio al cliente, etc. Este objetivo será alcanzado realizando una serie de acciones específicas las cuales deberán adecuarse al canal o en este caso red social a utilizar”, sostuvo

Recordó que Facebook y Twitter tienen audiencias diferentes y sus dinámicas también varían, pues algunos entienden a Facebook como una red más “privada”, donde la gente comparte información solo entre sus conocidos y con mayor tiempo de exposición del mensaje; aunque lo que dicen los pares es trascendental.

En tanto, en su opinión, Twitter es considerada una red más “pública”, donde todos pueden tener voz y ser escuchados sin necesidad de ser conocidos del usuario, aunque con un periodo de exposición breve pese a su gran potencial viral.

“Así, las acciones deben ser diferentes para cada red social, sobre todo desde la generación de contenido. Es importante que la marca no se lance a la red de moda sino a la que puede servir mejor para alcanzar los objetivos que quiere alcanzar”, sostuvo.

Sin embargo, las estrategias no van aisladas -aseguró-, se insertan dentro de un plan de social media donde se deben priorizar objetivos, definir el público, establecer el mensaje, definir las acciones, identificar los KPI para medición de resultados y buscar la optimización.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cosas que debes saber sobre Signal, la gran herramienta de curaduría de Facebook para periodistas

Facebook introdujo una nueva plataforma llamada Signal que busca ayudar a los periodistas a descubrir contenido. La herramienta, que sirve tanto para Facebook e Instagram, permite a los periodistas hacer de Facebook una parte más vital de sus noticias, explica Andy Mitchell, director de Alianzas de Medios en Facebook.

17-09-15

Twitter presenta el botón Seguir

En el blog de Twitter presentan el FollowButton (twitter.com/followbutton)

31-05-11

9 tips para una navegación segura en Facebook

Vale la pena considerarlos. El gerente general de ExePerú.com, Mario Ramos Meléndez, ofrece a continuación 9 tips de seguridad para una mejor convivencia con el mundo digital y así evitar ser víctimas de delitos informáticos. ExePerú.com es una empresa peruana dedicada al rubro de la Publicidad Interactiva, y asesoramiento en temas de Imagen Corporativa, Tecnología […]

03-02-11

COMENTARIOS