Claves

USA Today lanza nueva aplicación deportiva para iOS y Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de febrero del 2015

El diario USA Today lanzó esta semana su aplicación deportiva para dispositivos iOS y Android. Esta app permite revisar noticias sobre eventos deportivos, y alertará a los usuarios sobre partidos o torneos antes que comiencen.

La app cuenta con un sistema de notificación para que los fanáticos deportivos no se peirdan ningún evento. También se difundirán alertas de noticias de último minuto.

De igual forma, hay una sección de tendencias que ha sido diseñada exclusivamente para teléfonos. La lista de trending topics incluye todos los deportes.

También el contenido es fácil de compartir, y se incluye contenido exclusivo como fotos, infografías, GIFs, entre otro material audiovisual.

Eso no es todo. Los usuarios podrán contactar a los periodistas. En ese sentido, Mark Pesavento, vicepresidente de USA Today, dijo que lo que buscan es resolver las grandes interrogantes de los fans del deporte. “Ellos se preguntan cómo conocer lo que necesitan saber ahora mismo”, dijo.

En una entrevista con Nieman Lab, manifestó que la app es “un servicio público para los fans, para ayudarlos a tomar decisiones sobre cómo gastar su tiempo en el deporte”.

Descarga las apps.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry enfrenta pérdidas con nuevo móvil BlackBerry 10

BlackBerry enfrenta un nuevo problema: Las ventas de sus nuevos móviles BlackBerry 10 fueron peores de lo que se esperaba, de acuerdo con lo que reveló la compañía anoche, durante una presentación con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

02-10-13

Apple vendió 61,1 millones de iPhones en primer trimestre

Muchos esperaron la cifra de las ventas del nuevo modelo de iPhone. De acuerdo con el último reporte, la firma vendió 61,1 millones de dispositivos en los últimos tres meses.

27-04-15

Identifica música con esta app para iOS

SoundHound es una aplicación para la búsqueda de identificación de la música en tiempo real. Trabaja al igual que Shazam, y permite conocer al usuario el nombre de la canción que está sonando, el artista que la interpreta y el álbum en donde aparece.

25-10-13

COMENTARIOS