Noticias

Caricaturista que dibujó a Mahoma se salva de atentado en Copenhague

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2015

La capital de Dinamarca se llenó de tensión tras el ataque de un hombre armado. El sujeto disparó unas 30 balas en el evento al que asistió un famoso caricaturista, quien dibujó al profeta Mahoma como un perro, informa Mirror.

Un civil falleció y tres policías resultaron heridos. El caricaturista e historiador sueco Lars Vilks no fue herido en el ataque, que tuvo lugar poco después de las 15:30.

Los malechores escaparon y la Policía se encuentra investigando el caso. Después de comenzar la búsqueda de dos hombres armados sospechosos, la Policía refirió el sábado que “las entrevistas preliminares indican que hubo un solo autor”. El servicio de seguridad de Dinamarca comunicó que el tiroteo representa “un probable ataque terrorista”, cita AP.

Foto: Getty Images.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Cerca de 10.000 usuarios afectados por ataque de malware

Kaspersky Lab advirtió que cerca de 10.000 usuarios de Facebook sufrieron un ataque de malware en todo el mundo e infectó sus dispositivos, después de recibir el mensaje de un amigo que aseguraba que otra persona lo había mencionado en la red social.

30-06-16

10 datos que debes saber sobre Charlie Hebdo

El semanario satírico de izquierdas Charlie Hebdo fue fundado en 1992 y tomó su nombre de una publicación satírica anterior que existió entre 1969 y 1981 (primero como Hara-kiri, Hara-kiri hebdo y finalmente como Charlie Hebdo).

07-01-15

Diarios franceses han sido censurados en Marruecos por difundir caricaturas del Charlie Hebdo

Los diarios franceses ‘Marianne’, ‘Libération’, ‘Le Point’ y ‘Le Monde’ han sido censuradas en Marruecos luego de publicar las caricaturas de Mahoma que son cuestionadas en el semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado la semana pasada.

16-01-15

COMENTARIOS