Noticias

Caricaturista que dibujó a Mahoma se salva de atentado en Copenhague

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2015

La capital de Dinamarca se llenó de tensión tras el ataque de un hombre armado. El sujeto disparó unas 30 balas en el evento al que asistió un famoso caricaturista, quien dibujó al profeta Mahoma como un perro, informa Mirror.

Un civil falleció y tres policías resultaron heridos. El caricaturista e historiador sueco Lars Vilks no fue herido en el ataque, que tuvo lugar poco después de las 15:30.

Los malechores escaparon y la Policía se encuentra investigando el caso. Después de comenzar la búsqueda de dos hombres armados sospechosos, la Policía refirió el sábado que “las entrevistas preliminares indican que hubo un solo autor”. El servicio de seguridad de Dinamarca comunicó que el tiroteo representa “un probable ataque terrorista”, cita AP.

Foto: Getty Images.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue la reunión de la próxima edición luego del ataque a Charlie Hebdo

Por más de tres horas, los periodistas que sobrevivieron al ataque a la sede del semanario Charlie Hebdo se reunieron en la sede del diario Liberation, en Francia.

09-01-15

Le Monde, France Télévisions y Radio France harán una donación a Charlie Hebdo

No solo Google y la Digital Press Fund aportarán donaciones para la supervivencia del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado y 12 personas fallecieron a causa de un incendio en Francia.

09-01-15

Ejército de Israel “aconseja” a periodistas que se alejen de operativos en Gaza

Luego de bombardear dos edificios de la prensa y herir gravemente a seis periodistas en Gaza, el Ejército de Israel “aconsejó” a los periodistas, a través de Twitter, que se alejen de las posiciones de Hamas y de los operativos.

18-11-12

COMENTARIOS