Noticias

Caricaturista que dibujó a Mahoma se salva de atentado en Copenhague

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2015

La capital de Dinamarca se llenó de tensión tras el ataque de un hombre armado. El sujeto disparó unas 30 balas en el evento al que asistió un famoso caricaturista, quien dibujó al profeta Mahoma como un perro, informa Mirror.

Un civil falleció y tres policías resultaron heridos. El caricaturista e historiador sueco Lars Vilks no fue herido en el ataque, que tuvo lugar poco después de las 15:30.

Los malechores escaparon y la Policía se encuentra investigando el caso. Después de comenzar la búsqueda de dos hombres armados sospechosos, la Policía refirió el sábado que “las entrevistas preliminares indican que hubo un solo autor”. El servicio de seguridad de Dinamarca comunicó que el tiroteo representa “un probable ataque terrorista”, cita AP.

Foto: Getty Images.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Angela Merkel aparece en la primera portada de la edición alemana de Charlie Hebdo

La revista francesa Charlie Hebdo, víctima de un violento atentado yihadista, lanzó su primera edición en Alemania y eligió como protagonista de su portada a la canciller Angela Merkel.

01-12-16

Hackean 19 mil páginas web en Francia desde atentado a Charlie Hebdo

Luego del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo y otros incidentes que han dejado una veintena de muertos en Francia, más de 19 mil páginas webs han sufrido ataques informáticos.

15-01-15

Corresponsal de CNN renuncia luego de polémicos tuits sobre Charlie Hebdo

Solo una semana después de que participara en un acalorado debate en Twitter durante los ataques terroristas en Charlie Hebdo, el corresponsal de CNN internacional Jim Clancy anunció que abandona la cadena después de más de 30 años de trabajo.

16-01-15

COMENTARIOS