Noticias

Cristina Fernández de Kirchner en las portadas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de febrero del 2015

Un hecho insólito ocupó las portadas de la prensa argentina: la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue imputada por la fiscalía y será investigada por aparentemente encubrir a los autores de un ataque terroristas a una sede judía en Buenos Aires.

El cargo fue presentado por el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien se basó en la denuncia de 300 páginas que presentó originalmente el fallecido fiscal Alberto Nisman, asesinado horas antes de declarar sobre este polémico caso.

En el documento se sostiene que la decisión de encubrir a los iraníes que cometieron el atentado fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo, Cristina Fernández de Kirchner, y por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman.

El acontecimiento ha sido llevado a los principales diarios locales, debido a que si se comprueba el delito, la pena para los responsables sería entre seis meses y tres años de prisión.

Algunas portadas:

Fotos: Kiosko.net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU y Cuba en las portadas del mundo

La normalización de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba es un evento histórico que sin duda formará parte de los eventos más importantes ocurridos durante el 2014.

18-12-14

La masacre de Orlando en las portadas

Al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo en una matanza en un club nocturno gay de Orlando (Florida), en el peor tiroteo múltiple de la historia de Estados Unidos. El hecho ha conmocionado al mundo.

13-06-16

La renuncia del papa Benedicto XVI en las principales portadas del mundo

La renuncia del papa Benedicto XVI ayer fue la noticia más importante en los medios digitales y hoy, como se esperaba, ocupa las principales portadas del mundo.

12-02-13

COMENTARIOS