Noticias

Ecuador: Caricaturista se enfrenta a presidente Rafael Correa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de febrero del 2015

El caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla, más conocido como ‘Bonil’, recibió nuevamente una amonestación de la Superintendencia de Comunicación, que sancionó una de sus viñetas publicadas en el diario El Universo.

Se trata de una imagen satírica protagonizada por el exfutbolista y diputado oficialista Agustín Delgado, acusada de ser discriminatoria y racista por la cuestionada entidad.

Al respecto, el dibujante se pronunció en una entrevista para el diario Expreso de Ecuador, en donde defendió su obra y expresó su malestar sobre este tipo de sanciones, que para él son parte de una campaña del gobierno contra la libertad de expresión.

“Este no es el primer episodio, yo ya voy recibiendo la arremetida del poder, del oficialismo, desde hace varios años”, sostuvo Bonilla, quien insistió que pese a ser víctima de intimidación continuará trabajando.

“Me mantendré dibujando (…) Esa línea la he mantenido desde hace 30 años y no voy a cambiar por una denuncia infudamentada e infame.”, aseguró.

 

LÁPIZ VS.PODER

Además, Xavier Bonilla también aprovechó la ocasión para mandar un mensaje al presidente Rafael Correa, a quien acusó directamente de llevar a cabo prácticas abusivas contra los periodistas ecuatorianos.

“Si se trata de mejorar las prácticas de comunicación como se me conmina, se debería exigir al presidente que empiece él mejorando sus prácticas de comunicación dejando de insultar a los periodistas, dejando de agredir verbalmente a los caricaturistas y a los ciudadanos acusándonos sin pruebas.”, precisó.

Lee la entrevista completa aquí.

Conoce más del trabajo de Xavier Bonilla revisando este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Ex presidente Correa maltrata a periodista española y arremete contra diario Expreso

No cambia. La periodista de diario Expreso, Sara España y ese medio de comunicación fueron descalificados por el expresidente Rafael Correa, quien le preguntó a la comunicadora por su nacionalidad y le sugirió que se fuera, mientras que al rotativo lo tildó de tener un “nivel terrible”.

08-02-18

¿Por qué soy periodista?

Este video del diario El Universo de Ecuador responde a algunas preguntas que quizás muchos se hacen: ¿Por qué eres periodistas? ¿Cómo alguien puede dedicarse a una profesión así?

04-09-11

Ecuador: Diario Hoy dejará de circular en papel después de 32 años

Lamentable. El diario ecuatoriano Hoy anunció que suspendía su edición de papel desde el próximo domingo 29 de junio, de acuerdo a un comunicado emitido por Jaime Mantilla Anderson, director del matutino y que fue enviado al periodista Diego Oquendo, quien lo leyó en Radio Visión.

27-06-14

COMENTARIOS