Claves

Facebook permite seleccionar a heredero del perfil

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2015

Facebook permite a la comunidad indicar a una persona como su “contacto de legado”, una figura que gestionará sus cuentas en caso de que el titular de un perfil fallezca, pero por ahora solo funciona en EE.UU..

La plataforma tiene la costumbre de congelar de forma automática las cuentas de los miembros de la red social de los usuarios muertos, lo cual molesta muchos usuarios porque quieren mantener la presencia de sus seres queridos a través de la red.

El objetivo de esta nueva función es que los “contactos de legado” gestionen las cuentas para que se conviertan en una especie de lápida digital. La organización también informa que se han rediseñado los perfiles para rendir homenaje a los difuntos mediante la adición de “Remembering” (En memoria de) por encima del nombre.

Las personas podrán escribir mensajes, cambiar la imagen de perfil e incluso responder a las nuevas solicitudes de amistad en nombre del difunto. Pero todo esto es opcional, pues si no se indica un heredero, la cuenta solo se congelará.

Para seleccionar el contacto de legado de Facebook, se tiene que ir a Configuración, seleccionar la opción ‘Seguridad’, y después ‘Contacto de legado’ (Contact legacy). Se puede designar a un contacto y otorgar los permisos en específico.

La función pronto llegará a más países.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta Music Stories para el iPhone

La red social anunció el lanzamiento de Music Stories, una manera más fácil para que los usuarios descubran y compartan contenido musical.

08-11-15

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

China aprueba ley sobre ciberseguridad y limita libertad de expresión

El Parlamento chino aprobó el último lunes una polémica ley sobre ciberseguridad que limita la libertad de expresión en internet. Y también obliga a las empresas, incluidas las extranjeras, a cooperar con el Estado para “proteger la seguridad nacional”.

09-11-16

COMENTARIOS