Claves

Facebook permite seleccionar a heredero del perfil

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2015

Facebook permite a la comunidad indicar a una persona como su “contacto de legado”, una figura que gestionará sus cuentas en caso de que el titular de un perfil fallezca, pero por ahora solo funciona en EE.UU..

La plataforma tiene la costumbre de congelar de forma automática las cuentas de los miembros de la red social de los usuarios muertos, lo cual molesta muchos usuarios porque quieren mantener la presencia de sus seres queridos a través de la red.

El objetivo de esta nueva función es que los “contactos de legado” gestionen las cuentas para que se conviertan en una especie de lápida digital. La organización también informa que se han rediseñado los perfiles para rendir homenaje a los difuntos mediante la adición de “Remembering” (En memoria de) por encima del nombre.

Las personas podrán escribir mensajes, cambiar la imagen de perfil e incluso responder a las nuevas solicitudes de amistad en nombre del difunto. Pero todo esto es opcional, pues si no se indica un heredero, la cuenta solo se congelará.

Para seleccionar el contacto de legado de Facebook, se tiene que ir a Configuración, seleccionar la opción ‘Seguridad’, y después ‘Contacto de legado’ (Contact legacy). Se puede designar a un contacto y otorgar los permisos en específico.

La función pronto llegará a más países.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Teletipo, la nueva característica de Facebook, ya está disponible para la mayoría de usuarios

Esta característica fue lanzada hace un mes, pero recién está disponible para la mayoría de usuarios, como nos hicieron recordar muchos de nuestros seguidores.

20-11-11

Estas son las predicciones de Facebook para los premios Emmys

Hoy se celebra los Premios Emmys y Facebook ya tiene sus predicciones para los ganadores de las categorías más populares. El análisis fue realizado entre el 16 de julio y el 16 de setiembre pasado.

20-09-15

10 cosas que debes saber sobre la función Graph Search de Facebook

Facebook anunció la introducción de su nueva función Graph Search para los usuarios que tengan una cuenta creada en inglés. Esta será una novedosa manera para encontrar a personas, fotos, lugares e intereses en la red social.

08-07-13

COMENTARIOS