Noticias

Perú: Policía antimotines agrede a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2015

Lamentable. La periodista Claudia Cisneros Méndez, quien es columnista del diario La República y periodista freelance, recibió golpes y fue tirada al suelo por un miembro antimotines de la Policía Nacional del Perú en Lima, informa la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

De acuerdo con la organización, la agresión se registró el último 12 de febrero,  cuando la reportera realizaba la cobertura informativa de una concentración de cerca de 300 jóvenes, quienes llegaron hasta los exteriores del Ministerio del Interior, en el distrito de San Borja.

Los muchachos llegaron a dicho espacio para expresar su rechazo contra el ministro del Interior Daniel Urresti, a raíz de los sucesos ocurridos en el distrito de Pichanaki, departamento de Junín, donde la policía reprimió con violencia a los ciudadanos que protestaban contra la empresa Pluspetrol. Se registró la muerte de una persona de la localidad y dejó, aproximadamente, 144 heridos, 32 de ellos con impactos de bala.

La periodista realizaba la cobertura de la protesta desde las 17:00 horas, primero desde la empresa petrolera Pluspetrol y luego en el frontis del Ministerio del Interior, aseguró en comunicación con la ANP.

Cerca de las 20:00 horas llegó un contingente de policías antimotines, quienes mediante un cordón humano cercaron las instalaciones y con violencia avanzaron para sacar a los jóvenes del espacio donde se encontraban.

La periodista, quien se ubicó detrás de la policía, pudo ver cómo golpearon a uno de los jóvenes y tomó una fotografía. Al intentar tomar una segunda, fue empujada por un efectivo policial exigiéndole que salga del lugar.

Cisneros cuenta que se identificó como periodista y señaló que estaba trabajando. En ese momento otro policía con boina roja y sin ninguna identificación , tras decirle con ironía, dos veces, “valiente eres”, dio una orden a un policía para de un golpe derribara a la periodista. El hombro y la espalda de la periodista resultaron afectados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando dos Community Manager de medios de deportes se enfrentan en Twitter

Ver a dos community managers lanzarse mensajes para descalificar al otro es lo más infantil que puede pasar en la red social de microblogging. Este es el caso de Depor, de Perú, y El Gráfico, de Chile.

09-10-14

Google+ mejora su sistema para la comunidad de fotógrafos

Google+ está haciendo grandes esfuerzos para ser la primera opción de almacenamiento de fotografías entre los profesionales de la imagen. Su primer atractivo es la adaptación del formato RAW en el sistema.

26-09-13

La historia de Kodak en imágenes

Si revisamos nuestro álbum de fotos, todas nuestras imágenes de niños fueron tomadas con una cámara de la compañía o con un rollo fotográfico de esa marca. Lamentablemente, tras una profunda crisis, Kodak se declaró en quiebra.

19-01-12

COMENTARIOS