Claves

The Guardian: Se anuncian candidatos para elección de nuevo editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2015

Hay cuatro candidatos para reemplazar a Alan Rusbridger como editor en jefe de The Guardian News & Media. Ellos tendrán la oportunidad de presentarse ante los periodistas en una especie de campaña electoral hasta el 25 de febrero, antes de una votación del personal editorial.

Los aspirantes son:

  • Emily Bell, directora del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia.
  • Wolfgang Blau, director de estrategia digital de la GNM
  • Janine Gibson, editora en jefe de Theguardian.com
  • Katharine Viner, editora en jefe de The Guardian de Estados Unidos.

Una portavoz de Scott Trust, el único accionista de The Guardian Media Group (GMG), la compañía matriz de la GNM, refirió que 26 personas habían solicitado el cargo.

Las elecciones se desarrollarán en la sede de la GNM en Kings Place, Londres, el 25 de febrero. Los candidatos presentarán sus declaraciones escritas describiendo su visión de la GNM. Este material estará disponible en la página web de la organización.

Todo el personal editorial núcleo a GNM  podrá votar, si son o no son miembros del sindicato. La votación abrirá el 26 de febrero hasta cerca de la medianoche del 4 de marzo.

Liz Forgan, jefa del Scott Trust mencionó que el ganador de la votación personal tendría garantizado un lugar en la lista restringida para la entrevista del trabajo.

Scott Trust se reserva el derecho a elegir a un candidato, independientemente del resultado de esa votación, aseguró Forgan en una entrevista en diciembre tras señalar que las opiniones del personal son muy importantes.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Peruano: Rediseño transforma un diario solemne en un periódico para todos

Bajo la dirección de José Bravo y a casi 10 años de su último rediseño, “El Peruano”, la publicación oficial del Estado peruano, presentó hoy un diario remozado. Clases de Periodismo estuvo en la redacción y conversó con los periodistas que realizaron este cambio.

15-04-13

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa. El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

06-02-13

¿Por transparencia los periodistas deben declarar sus ingresos económicos?

El columnista del diario The Guardian George Monbiot cree que los periodistas deben seguir los estándares que demandan de otros y mostrar total transparencia, por lo que ha pedido a los periodistas publicar el monto de sus ingresos económicos y quiénes son los que les pagan ese dinero.

29-09-11

COMENTARIOS