Claves

5 retos para los medios que usen Snapchat

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2015

Medios como ESPN, CNN, The Daily Mail, Cosmopolitan, entre otros están utilizando Snapchat. Algunos difunden entre cinco y 10 publicaciones al día, y tienen una estrategia de publicidad que está funcionando bien.

¿Cuáles son los retos para los medios que quieran emplear este servicio? Fusion.net comparte algunas claves:

1. Hacer buenas historias en Snapchat es más difícil de lo que parece.
En Fusion tienen un equipo pequeño que se encarga de hacer historias para Snapchat Discover. Adaptar esos temas en Snapchat es más complicado que hacerlo para Facebook o Twitter porque recuerde edición, animación, etc.

Lo ideal es tener personal a cargo de esa red social, que podría ser uno o dos especialistas.

2. Las historias largas no funcionan tan bien. Algunos pocos cientos de palabras o un par de minutos de video es suficiente. Este medio capta la atención a corto plazo de los usuarios.

Sin embargo, hay excepciones debido a que -por ejemplo- The Daily Mail sí tiene retroalimentación de sus contenidos largos.

3. Los videos verticales representan otro reto. Algunos los odian, otros los aman, pero Snapchat también permite subir contenido horizontal, por si acaso.

4. No es un buen lugar para noticias de último minuto. La actualización no es constante, y no todos los medios lo hacen diariamente.

5. Los anuncios podrían generar ganancias. Los medios reportan que mantienen el 70% de los ingresos de esos anuncios si ellos los venden, y el 50% si Snapchat los vende. No es un negocio ideal, pero es algo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas ganan premio por las filtraciones de Snowden

Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y Laura Poitras, informa The Guardian, recibirán el premio George Polk 2013 en Periodismo debido a sus informes reveladores sobre la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

18-02-14

YouTube presenta nuevas herramientas de traducción

YouTube anunció ayer una nueva serie de herramientas para ayudar a traducir títulos y descripciones de sus videos a varios idiomas. La medida volverá la plataforma más global.

21-11-15

6 maneras de desinformar sobre la muerte de Paul Walker

La muerte de Paul Walker sigue siendo noticia mundial. Los medios digitales y los tradicionales desarrollan una gran cobertura y los errores no faltan. Algunos, sin embargo, son pura negligencia.

02-12-13

COMENTARIOS