Noticias

Facebook se disculpa por suspender perfiles con apellidos nativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2015

Facebook se ha vuelto a disculpar con varios usuarios durante las últimas semanas debido a que sus perfiles fueron suspendidos por ser considerados “nombres falsos”. Sin embargo, los usuarios tienen apellidos americanos nativos que pueden “sonar” como apodos.

Eso le pasó a Lone Hill, quien vive en Estados Unidos, y tuvo el perfil suspendido a pesar de que ella posee una cuenta desde el 2007. En un mensaje, Facebook se comunicó con ella para disculparse por el “error”.

Ella tuvo que mostrar documentos como su licencia de conducir para confirmar que su nombre realmente era el que usa en Facebook.

Lo mismo le pasó a Aura Bogado, quien recibió un mensaje donde se indicaba que usaba “un nombre falso”.

Al respecto, un vocero de Facebook dijo que en los últimos meses se han hecho cambios y mejoras en el estándar de nombres para evitar problemas con los ciudadanos de EE.UU. que tienen apellidos nativos. “Tenemos mucho más trabajo que hacer y el equipo continuará priorizando estas mejores”, manifestó el representante a Colorlines.com. La política actual de Facebook autoriza a la red social a bloquear el perfil de personas con nombres falsos.

Vía EFF / Colorlines

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Vándalos atacan edificio de Facebook

Un grupo de vándalos dañó la entrada del edificio que alberga en Hamburgo las oficinas de la red social Facebook. Rompieron cristales, arrojaron pintura y escribiendo “no me gusta Facebook” en una pared, informó ayer la policía de la ciudad del norte de Alemania.

14-12-15

Alemania: Facebook gana juicio para obligar a usuarios que usen su nombre real

Un tribunal de Alemán falló a favor de que Facebook obligue a sus usuarios a que usen su nombre real y no seudónimos o nicks, tal como lo estableció un organismo de control de privacidad de datos de este país.

15-02-13

Mark Zuckerberg: “Fue un gran error. Fue mi error, y lo siento”

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió este martes que sus auxiliares “trabajan” con el equipo del fiscal especial estadounidense que investiga la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

10-04-18

COMENTARIOS