Noticias

Facebook se disculpa por suspender perfiles con apellidos nativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2015

Facebook se ha vuelto a disculpar con varios usuarios durante las últimas semanas debido a que sus perfiles fueron suspendidos por ser considerados “nombres falsos”. Sin embargo, los usuarios tienen apellidos americanos nativos que pueden “sonar” como apodos.

Eso le pasó a Lone Hill, quien vive en Estados Unidos, y tuvo el perfil suspendido a pesar de que ella posee una cuenta desde el 2007. En un mensaje, Facebook se comunicó con ella para disculparse por el “error”.

Ella tuvo que mostrar documentos como su licencia de conducir para confirmar que su nombre realmente era el que usa en Facebook.

Lo mismo le pasó a Aura Bogado, quien recibió un mensaje donde se indicaba que usaba “un nombre falso”.

Al respecto, un vocero de Facebook dijo que en los últimos meses se han hecho cambios y mejoras en el estándar de nombres para evitar problemas con los ciudadanos de EE.UU. que tienen apellidos nativos. “Tenemos mucho más trabajo que hacer y el equipo continuará priorizando estas mejores”, manifestó el representante a Colorlines.com. La política actual de Facebook autoriza a la red social a bloquear el perfil de personas con nombres falsos.

Vía EFF / Colorlines

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perfiles verificados pueden compartir contenidos de marcas en Facebook

Facebook anunció que los perfiles verificados ahora pueden compartir contenidos de marcas en la red social.

27-10-16

Facebook actualiza su News Feed para ofrecer contenido de mejor calidad

Facebook actualizó su algoritmo de noticias RSS, con el propósito de ofrecer a la comunidad contenido de más alta calidad en artículos y eventos, sobre todo en los móviles, de acuerdo con Varun Kacholia, gerente de ingeniería y Minwen Ji, ingeniero de software, en el blog de ​​la compañía el último lunes.

02-12-13

Instagram Stories tiene 250 millones de usuarios activos diarios

Buena noticia para los seguidores de Instagram Stories: la comunidad sigue creciendo. Facebook confirmó que Stories tiene 250 millones de usuarios activos cada día.

21-06-17

COMENTARIOS