Noticias

NASA cautiva a sus seguidores en línea con video del Sol

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de febrero del 2015

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA, continúa sorprendiendo a sus seguidores en línea compartiendo nuevas capturas realizadas desde el espacio.

En esta ocasión, la entidad decidió celebrar el trabajo de cinco años que viene realizando el Observatorio de Dinámica Solar, el cual captura en video y en fotografías diferentes aspectos del Sol desde el 2010.

Para el homenaje, la NASA hizo una selección de más de 200 millones de imágenes y 2 mil 600 terabytes de datos sobre el astro.

El resultado fue un video de cuatro minutos de duración, en donde los visitantes de la web de la NASA podrán observar en alta definición los comportamientos del Sol, su temperatura, los fenómenos que acontecen en él, su atmósfera, etc.

Este es el resultado:

NASA MÁS CERCA DE LA GENTE

Desde hace algunos años la NASA realiza un excelente programa para acercar al público a sus actividades. Para ello emplea las redes sociales y otros servicios en línea para compartir el contenido de las investigaciones.

Te recomendamos revisar:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR descubre plagio en 10 historias

NPR Music determinó que parte del contenido en 10 historias presentadas en forma conjunta en los sitios web de NPR Music y WQXR fueron copiados de otras fuentes sin atribución. Las historias Fueron escritas por Brian Wise, editor en línea en WQXR, una estación de radio de propiedad de la Radio Pública de Nueva York. A partir del 28 de octubre, el periodista renunció y reconoció “sin mala intención” el plagio.

30-10-15

China: Cierran 1.475 webs y borran 12.000 cuentas en internet

Las autoridades chinas cerraron varias web de información acusadas de publicar artículos sobre cuestiones sensibles.

25-07-16

Mundial: Las portadas de Italia y Uruguay que no te puedes perder

El partido que disputaron las selecciones de Uruguay e Italia para clasificar a octavos de final ha causado polémica en la prensa internacional y dejado varias dudas sobre la mesa.

25-06-14

COMENTARIOS