Claves

Washington Post pidió a su redacción que firme petición para liberar a periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2015

El periodista Jason Rezaian continúa preso en Irán desde julio pasado, y la redacción del diario The Washington Post no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por eso, en un memo, el editor ejecutivo Marty Baron pidió a sus colegas que firmen y compartan una petición para liberar a su compañero de labores.

El periodista -acusado de cargos ’secretos’- no ha podido ser excluido de la investigación. “Todos saben que nuestras pautas éticas nos imponen restricciones en la participación de actividades políticas. Sin embargo, podemos ser defensores de la libertad de prensa y de la libertad de nuestros compañeros”, indicó.

En los últimos documentos, se le acusa de “actuar más allá el ámbito del periodismo”. También dijo que podrían compartir la petición en redes sociales. Algunos periodistas lo hicieron:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Detienen a periodista que cubría huelga médica

John Vásquez, periodista de un medio de comunicación televisivo de Perú, fue detenido por la Policía luego de que registrara con su cámara imágenes al interior de una de las carpas instaladas por médicos en los exteriores del hospital Bartolomé Herrera.

28-05-14

Perú: Condenan a periodista Fernando Valencia a 1 año y 8 meses de pena por supuestamente difamar a Alan García

El periodista Fernando Valencia, a quien Alan García querelló por difamación, también está a punto de ser sentenciado en el Séptimo Juzgado Penal de Lima.

17-04-16

El periodista más joven en Libia tiene 14 años

Malek Mohamed tiene 14 años y tras las revueltas en Libia decidió convertirse en periodista. Es así que fundó la agencia de noticias Brega (Wikalat Brega al Ajbariya), de la que es director y cuenta con 21 empleados, todos voluntarios.

25-10-11

COMENTARIOS