Claves

Washington Post pidió a su redacción que firme petición para liberar a periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2015

El periodista Jason Rezaian continúa preso en Irán desde julio pasado, y la redacción del diario The Washington Post no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por eso, en un memo, el editor ejecutivo Marty Baron pidió a sus colegas que firmen y compartan una petición para liberar a su compañero de labores.

El periodista -acusado de cargos ’secretos’- no ha podido ser excluido de la investigación. “Todos saben que nuestras pautas éticas nos imponen restricciones en la participación de actividades políticas. Sin embargo, podemos ser defensores de la libertad de prensa y de la libertad de nuestros compañeros”, indicó.

En los últimos documentos, se le acusa de “actuar más allá el ámbito del periodismo”. También dijo que podrían compartir la petición en redes sociales. Algunos periodistas lo hicieron:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las decisiones que toma un periodista cuando es amenazado de muerte

En busca de la verdad, un periodista arriesga mucho: su trabajo, su credibilidad, su propia vida y hasta el de las personas más cercanas. El oficio demanda una entrega total de parte del profesional, que debe tener en mente, como fin último, acercar conocimiento e información a la sociedad. A veces se puede soportar la presión, a veces no.

03-08-13

Entrenan a reporteros de The Washington Post en el uso de Social Media

Los redactores y editores de The Washington Post están siendo ‘evangelizados’ sobre la importancia de usar los sitios de social media para su trabajo periodístico.

03-07-11

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Hamid Shihab, asistente de prensa, murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años, era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas.

11-07-14

COMENTARIOS